viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Transportistas y gobierno panameño evitan aumento de pasaje

Ciudad de Panamá, 30 mar (Prensa Latina) Un acuerdo suscrito hoy entre transportistas del sector público y el gobierno de Panamá evitó el aumento del pasaje anunciado por ese gremio en demanda de subsidios por el alto costo del combustible.

Según el pacto, el Ejecutivo destinará para ese fin ocho millones de dólares que beneficiarán a los conductores de taxis y autobuses para cubrir una parte del alto precio de los combustibles, que desde febrero último supera el dólar por litro, lo que no ocurría desde 2014.

El acuerdo también permite que la Autoridad Nacional de Aduanas exonere de la totalidad de los derechos de importación de neumáticos, además de otras piezas y repuestos.

A juicio del director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñez, a esos ocho millones de dólares de subsidio se deben sumar otros tres millones que ya había entregado el Ejecutivo en noviembre de 2021.

En la negociaciones, en las que la Defensoría del Pueblo actuó como mediadora, participaron autoridades de ATTT y también de la Cámara Nacional del Transporte, el Consejo de Transporte del Interior y representantes de asociaciones de usuarios.

Las pláticas de este miércoles alejaron las amenazas de una posible huelga, aunque los conductores siguen firmes en el criterio de que el actual precio del pasaje no compensa los altos costos de las operaciones.

Ordóñez dijo a la prensa que puede esperarse otro auge a los precios del combustible, a saber ahora a 1,19 dólar la gasolina de 95 octanos; 1,15 dólar la de 91 ; y 1,14 el diésel; todo ello en la gran urbe y provincias aledañas, porque en el interior del istmo las cotizaciones aumentan más.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.