NOTICIAS

Transportistas y gobierno panameño evitan aumento de pasaje

Ciudad de Panamá, 30 mar (Prensa Latina) Un acuerdo suscrito hoy entre transportistas del sector público y el gobierno de Panamá evitó el aumento del pasaje anunciado por ese gremio en demanda de subsidios por el alto costo del combustible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el pacto, el Ejecutivo destinará para ese fin ocho millones de dólares que beneficiarán a los conductores de taxis y autobuses para cubrir una parte del alto precio de los combustibles, que desde febrero último supera el dólar por litro, lo que no ocurría desde 2014.

El acuerdo también permite que la Autoridad Nacional de Aduanas exonere de la totalidad de los derechos de importación de neumáticos, además de otras piezas y repuestos.

A juicio del director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñez, a esos ocho millones de dólares de subsidio se deben sumar otros tres millones que ya había entregado el Ejecutivo en noviembre de 2021.

En la negociaciones, en las que la Defensoría del Pueblo actuó como mediadora, participaron autoridades de ATTT y también de la Cámara Nacional del Transporte, el Consejo de Transporte del Interior y representantes de asociaciones de usuarios.

Las pláticas de este miércoles alejaron las amenazas de una posible huelga, aunque los conductores siguen firmes en el criterio de que el actual precio del pasaje no compensa los altos costos de las operaciones.

Ordóñez dijo a la prensa que puede esperarse otro auge a los precios del combustible, a saber ahora a 1,19 dólar la gasolina de 95 octanos; 1,15 dólar la de 91 ; y 1,14 el diésel; todo ello en la gran urbe y provincias aledañas, porque en el interior del istmo las cotizaciones aumentan más.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES