sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acuarelas del alemán Sigmar Polke prestigian galerías en Cuba (+Fotos)

acuarelas-del-aleman-sigmar-polke-prestigian-galerias-en-cuba
La Habana, 31 mar (Prensa Latina) Una selección de 40 acuarelas sobre cartulina firmadas por el alemán Sigmar Polke prestigian hoy las galerías del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, como parte del programa de la XIV Bienal de La Habana.

Bajo el título Música de una fuente desconocida, la muestra articula un discurso visual centrado en la manipulación que ejercen los medios de comunicación, el compromiso y la denuncia social, así como elementos de la cultura popular.

acuarelas-del-aleman-sigmar-polke-prestigian-galerias-en-cuba

Según explicó el director del Museo, Jorge Fernández, la exhibición recuerda el legado de uno de los grandes promotores del arte contemporáneo internacional, en tanto demuestra la capacidad de las instituciones culturales para potenciar la creación e ilustrar lo mejor de la disciplina en el mundo.

Cerca de las colecciones de Egipto, de Mesopotamia y la cerámica griega del Edificio de Arte Universal, el proyecto recorre las etapas de trabajo de Polke, en tanto presenta puntos de contacto con su fascinación por la fotografía, el mundo de los píxeles y la abstracción, detalló Fernández.

De igual forma, añadió la coherencia de las piezas con el pensamiento crítico del pintor fallecido en 2010, quien se caracterizó por la ironía y la diversidad de técnicas y conceptos, así como por el uso de todo tipo de materiales, que otorgaron a sus piezas una variedad singular de matices.

Considerado uno de los mayores creadores de Europa y el mundo, Polke legó una historia de vida excelsa, destacó como fundador del movimiento del realismo capitalista y obtuvo el León de Oro en la Bienal de Venecia, Italia, en 1986.

acuarelas-del-aleman-sigmar-polke-prestigian-galerias-en-cuba

Mantuvo siempre un postura en contra de las galerías, de los museos y el mercado del arte pero, paradójicamente, figura actualmente en las listas más selectas de la industria como uno de los creadores más cotizados.

jf/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.