NOTICIAS

Aeropuerto de Bogotá cerró temporalmente por aterrizaje de emergencia

El-Dorado-bogota aeropuerto
Bogotá, 31 mar (Prensa Latina) El aeropuerto internacional El Dorado suspendió anoche temporamente sus operaciones, a causa de un aterrizaje de emergencia de un avión de la empresa Fedex, procedente de Puerto Rico, confirmó hoy Aeronáutica Civil (Aerocivil).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado de la entidad, ayer a las 19:00 (hora local), un Boeing 767 de la empresa Fedex con matrícula 205 procedente de San Juan, Puerto Rico, se declaró en emergencia por una aparente falla en el tren izquierdo antes de su aproximación al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Aerocivil señaló que la aeronave, después de sobrevolar por algunos minutos la zona de la terminal aérea, y luego de hacer las verificaciones de seguridad, aterrizó sin contratiempos en la pista sur.

De tal manera, la maniobra generó la suspensión temporal de las operaciones, lo que se suma a las condiciones meteorológicas adversas de las últimas horas en los alrededores de El Dorado relacionadas con fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Alertó que todas esas condiciones descritas pueden generar demoras significativas en las operaciones aéreas desde y hacia esa terminal por lo que recomendó a los usuarios que permanezcan en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios.

El incidente con el avión de la empresa Fedex tuvo lugar a pocas horas de un aterrizaje de emergencia de una nave de Latam Airlines en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, el segundo más grande de Colombia localizado en el departamento de Antioquia, que obligó al cierre temporal de sus operaciones, la cancelación de los 136 vuelos y afectaciones a 21 mil 245 pasajeros.

jcm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES