NOTICIAS

Anuncian en España nominados a Premios Platino de Cine

España, cine, audiovisuales, premios, Platino
Madrid, 30 mar (Prensa Latina) España en el segmento de cine y Argentina en televisión lideran las nominaciones de la IX edición de los Premios Platino de audiovisuales, anunciadas hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La película española El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, multilaureada en los Goya recientemente, acumula 11 nominaciones a los galardones que se entregarán el próximo 1 de mayo en el Palacio Municipal de IFEMA Madrid.
En tanto, la serie argentina El reino, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, obtuvo seis candidaturas durante los anuncios este jueves en la sede del Ayuntamiento de la capital española en el Palacio de Cibeles.

Junto con España y Argentina, México, Brasil y Colombia también descollaron en las nominaciones.

Para la categoría de protagonistas de películas aparecen la mexicana Ilse Salas por Plaza Catedral, el brasileño Rodrigo Santoro (7 Prisioneiros); y los los españoles Ángela Molina por la cinta paraguaya Charlotte, Blanca Portillo (Maixabel), Eduard Fernández (Mediterráneo), Javier Bardem (El buen patrón), Luis Tosar (Maixabel) y Penélope Cruz por (Madres paralelas).

En el apartado de intérpretes protagonistas de series argentinos y españoles predominan con Candela Peña y Darío Grandinetti por Hierro; Chino Darín y Mercedes Morán (El reino); la chilena Daniela Ramírez (Isabel); el mexicano Diego Boneta (Luis Miguel): La serie», Javier Cámara (Venga Juan) y Maribel Verdú (Ana Tramel. El juego).

En televisión, están igualmente de candidatas a los Platino las españolas Hierro, y La Fortuna, de Alejandro Amenábar; la chilena Isabel, de Rodrigo Bazaes; y las mexicanas Luis Miguel: La serie, de Daniel Krauze, y Narcos: México, de Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miro.

Por otro lado, la relación de aspirantes a Mejor Película de Ficción la integran las españolas El buen patrón, Madres paralelas y Maixabel, y la mexicana Noche de fuego, de Tatiana Huezo. El Platino a Mejor Ópera Prima se concentrará entre la costarricense Clara Sola, de Nathalie Álvarez Mesén; la colombiana Karnawal, de Juan Pablo Félix; la española Libertad, de Clara Roquet, y la mexicana Sin señas particulares, de Fernanda Valadez.

Vuelve el chileno Alfredo Castro como nominado al lauro de Mejor Actor de Reparto, al que aspiran también el brasileño Christian Malheiros, y los españoles Manolo Solo y Urko Olazabal entre los hombres.

En la categoría femenina competirán las españolas Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit y Almudena Amor, y la mexicana Ana Cristina Ordóñez González.

En la sección de Mejor Documental concurren 100 días con la Tata, de Miguel Ángel Muñoz; A Última Floresta, de Luiz Bolognesi; Quién lo impide, de Jonás Trueba; y Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It, de Mariem Pérez Riera.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES