NOTICIAS

Aplazan en Pakistán debate de moción de censura a primer ministro

Islamabad, 31 mar (Prensa Latina) El Parlamento de Pakistán aplazó hoy hasta el domingo el debate de una moción de censura contra el primer ministro, Imran Khan, quien perdió la mayoría cuando dos aliados clave abandonaron la coalición gobernante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La resolución contra el primer ministro fue presentada por el líder de la oposición en la Asamblea Nacional, Shehbaz Sharif, el pasado 28 de marzo, señaló el diario Dawn.

El gobierno perdió la mayoría parlamentaria cuando el Movimiento Muttahida Qaumi y el Partido Awami de Baluchistán se unieron a las filas opositoras.

Khan, excapitán de la selección nacional de cricket y fundador del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (Movimiento por la Justicia de Pakistán, PTI), necesita 172 votos en la Cámara Baja de 342 butacas para frustrar el intento de derrocarle.

Ningún primer ministro pakistaní completó nunca un mandato de cinco años en el cargo, pero tampoco ninguno de ellos fue destituido mediante una moción de censura, y Khan es el tercero que enfrenta este desafío.

Khan llegó al poder en 2018, pero fracasó a la hora de abordar el problema básico de mantener los precios de los productos básicos bajo control, dando aire a la oposición para enfrentar su gobierno.

El primer ministro convocó para este jueves una reunión del Comité de Seguridad Nacional, informó el ministro de Información, Fawad Chaudhry.

La noticia se produce un día después que Khan mostró a los miembros de su gabinete, en una reunión convocada a toda prisa, una carta que supuestamente prueba una conspiración extranjera para derrocar a su gobierno.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES