NOTICIAS

Aplazan para junio interrogatorio al gobernador del banco del Líbano

Beirut, 31 mar (Prensa Latina) El interrogatorio al gobernador del Banco Central de Líbano (Banque du Liban), Riad Salameh, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, quedó aplazado para junio entrante, refleja hoy la Agencia Nacional de Noticias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el medio estatal, el primer juez de instrucción de Monte Líbano, Nicolas Mansour, alargó por tres meses el recurso de interpelación a Salameh, acusado de corrupción y negligencia en su cargo.

Desde fines de año pasado, investigadores en Suiza, Francia y Luxemburgo buscan pistas en la trayectoria de Salameh por sospecha de malversación de fondos del Banco Central.

Esta semana, la agencia de cooperación de justicia penal de la Unión Europea (Eurojust), ayudó a congelar unos 132 millones de dólares de activos libaneses en Francia, Alemania, Luxemburgo, Mónaco y Bélgica, que incluyen propiedades y cuentas bancarias.

La medida está vinculada a la investigación de lavado de dinero que relaciona a cinco ciudadanos, entre ellos Salameh, sospechosos de malversar alrededor de 330 millones de dólares.

En enero pasado, la jueza libanesa Ghada Aoun congeló algunos bienes del director del Banco Central como “medida de prevención” y emitió la prohibición de salida del país hasta que no concluyan las investigaciones por sospecha de blanqueamiento de dinero.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES