martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Beisbolista dominicano líder de jonrones y empujadas en Japón

Tokio, 31 mar (Prensa Latina) El jardinero dominicano Domingo Santana llegó hoy a cuatro jonrones y 10 empujadas en la Liga profesional de béisbol de Japón para reafirmarse en el liderazgo de ambos departamentos, con las Golondrinas de Yakult.

Santana ligó el cuadrangular, un sencillo y remolcó dos carreras en cuatro visitas al home para aumentar su average a 391, pero su equipo perdió 3-6 ante los Gigantes de Yomiuri.

Por Yakult, el venezolano José Osuna conectó 3-1, con un hit y un boleto para elevar su promedio a 250.

Para Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco logró un sencillo en dos turnos, anotó una carrera y recibió dos pasaportes para subir su average a 294.

En otros partidos de la jornada, el cubano Adeiny Hechavarría bateó su primer «vuelacercas» de la temporada en tres visitas al plato, en la derrota de 1-3 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank.

El campocorto caribeño, exjugador de las Grandes Ligas de Estados Unidos, mejoró su promedio a 250 y cosechó su primera empujada del año.

Su compatriota y compañero de equipo Leonys Martín consiguió dos sencillos en cuatro comparecencias y robo una base para subir su average a 118.

Por SoftBank, el venezolano Freddy Galvis pegó un imparable en cuatro, con tres ponches para aumentar su promedio a 227, mientras que el cubano Yurisbel Gracial no ligó ningún indiscutible en cuatro ocasiones para bajar el suyo a 217.

El venezolano Renato Núñez conectó un sencillo en tres turnos y anotó una carrera en el triunfo de 6-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu.

También por Nippon Ham, el dominicano Arismendy Alcántara sólo vio acción a la defensiva, por lo que su promedio quedó en 400.

El cubano Dayán Viciedo conectó dos imparables en cuatro visitas al plato en la derrota de 0-1 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA y subió su average a 238.

Su connacional y compañero de conjunto Yariel Rodríguez permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para mantener su efectividad en cero, pero el también cubano Raidel Martínez aceptó un sencillo y la única carrera del juego en un capítulo de labor para cargar con la derrota, y su efectividad ascendió a 4.50.

El dominicano Raúl Alcántara permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo en el revés 2-3 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima y sigue si tolerar ninguna anotación en el torneo.

Su compatriota y compañero de equipo Jefry Marte no logró indiscutible en cinco oportunidades para reducir su promedio a 167, mientras que el también dominicano Mel Rojas Jr. falló en cuatro comparecencias para bajar el suyo a 100.

El venezolano Breyvic Valera falló en tres ocasiones y realizó con éxito un toque de sacrificio en la derrota de 0-1 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten para bajar su avarege a 273.

También por Orix, el cubano Rangel Ravelo falló en una aparición como emergente para disminuir su promedio a 176.

Por Rakuten, el dominicano José Marmolejos bateó de 3-0, con dos ponches y un boleto, para bajar su average a 167.

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.