NOTICIAS

Bolivia busca seguridad alimentaria con soberanía

La Paz, 31 mar (Prensa Latina) Bolivia concibe la seguridad alimentaria y la distribución equitativa de los terrenos con total soberanía para fomentar e incrementar la producción, aseguró hoy en Ecuador, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Decidimos soberanamente producir nuestros propios insumos agropecuarios, sustituyendo importaciones donde el Estado garantiza créditos al 0,5 por ciento de interés anual para este cometido”, afirmó el titular.

González intervino en la 37 Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Resaltó en su discurso que el país andino-amazónico decide la disponibilidad y accesibilidad de alimentos y busca su inocuidad y alto nivel nutricional.

Explicó que eso se debe a la implementación de cambios estructurales realizados en el tema agrario, y plasmados en la “Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia aprobada el 2009”.

Insistió en la importancia de la distribución equitativa de la tierra, la cual, según expresó, antes estaba en manos de grandes y medianos empresarios.

Describió que en la actualidad el 32 por ciento son áreas fiscales no disponibles, relacionadas con los activos ambientales que generan servicios ecosistémicos, como ríos, lagos, humedales y bosques.

Sostuvo González que el país altiplánico cuenta con importantes medios de producción con los cuales se garantiza la seguridad alimentaria en el país.

La 37 Conferencia Regional para América Latina y el Caribe de la FAO reúne en Ecuador a ministros que analizan cómo fomentar dietas saludables, impulsar un desarrollo rural inclusivo y promover una agricultura sostenible y resiliente tras la pandemia de Covid-19.

La agenda incluye el debate de posibles vías para mitigar el daño por el alza de los precios de los alimentos y los fertilizantes en la región, considerada la mayor exportadora del sector a escala mundial.

acl/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES