martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Rusia conversará mañana con su par de India

Nueva Delhi, 31 mar (Prensa Latina) El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó hoy en visita oficial de dos días a la India, donde mañana sostendrá una reunión con su homólogo Subrahmanyam Jaishankar. Esta es la visita de más alto nivel de Rusia a la India después que Moscú lanzó su operación militar en Ucrania el 24 de febrero, indicó la emisora All India Radio.

Lavrov se encuentra en Nueva Delhi tras concluir una gira de dos días a China, acotó la fuente.

El jefe de la diplomacia rusa podría tener la atención centrada en limar el mecanismo de pago entre la rupia y el rublo y las interrupciones del suministro de defensa, reflejó el diario The Hindu.

El titular ruso arribó a Nueva Delhi en medio de una oleada de viajes de dirigentes de países occidentales, que buscan cambiar la posición del país surasiático ante Moscú debido a la contienda bélica en Ucrania.

Se espera que Lavrov se centre en cuestiones estratégicas derivadas del conflicto entre Kiev y Moscú, así como en discusiones específicas sobre la compra de petróleo ruso y los mecanismos de pago, dadas las sanciones contra los bancos rusos y la exclusión del mecanismo bancario Swift.

El gobierno indio está considerando ofertas de petróleo ruso con descuento y un grupo interministerial especial liderado por la cartera de Finanzas estudia los problemas de pago para los importadores y exportadores indios producto del conflicto y las sanciones contra Moscú.

Estados Unidos y sus aliados europeos buscan aislar a Rusia y aumentar las exportaciones de defensa a Ucrania y los países vecinos, y piden que otras naciones apoyen esos esfuerzos.

India se abstuvo sistemáticamente en todas las resoluciones de la ONU contrarias a Rusia y pidió se lleven a cabo conversaciones entre las partes en conflicto.

El primer ministro indio, Narendra Modi, habló por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, y también con el mandatario de Ucrania, Vladimir Zelensky.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.