NOTICIAS

Cancilleres de India y Reino Unido sostuvieron encuentro

Nueva Delhi, 31 mar (Prensa Latina) El canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, conversó hoy en Nueva Delhi con la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Elizabeth Truss, sobre la Hoja de Ruta 2030 para la relación bilateral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante las conversaciones, Jaishankar dijo que los nexos bilaterales presentan progresos sustanciales, aunque aún queda mucho por hacer, difundió la emisora All India Radio.

La relación India-Reino Unido se elevó a Asociación Estratégica Integral durante la Cumbre Virtual entre el primer ministro indio, Narendra Modi, y su homólogo británico, Boris Johnson, el 4 de mayo del año pasado.

Truss también participará en la edición inaugural del Foro de Futuros Estratégicos India-Reino Unido, un diálogo organizado por el Consejo Indio de Asuntos Mundiales e Intercambio de Políticas, indicó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Se trata de la segunda visita de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo, y ministra de la Mujer y la Igualdad del Reino Unido a la India desde la Cumbre Virtual.

El viaje de Truss también servirá para profundizar en la asociación en diversos sectores como el comercio y la inversión, la ciencia, la tecnología y la innovación, la defensa y la seguridad, la cooperación climática, la educación y las comunicaciones digitales.

La canciller del Reino Unido intenta sumar a la India al frente antirruso que formaron las potencias occidentales.

Rusia lanzó el 24 de febrero lo que el presidente Vladimir Putin calificó como operación militar especial en la región autónoma ucraniana de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas.

Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN implementaron sanciones económicas y financieras contra entidades, empresarios y organizaciones que consideran cercanas al Kremlin.

Nueva Delhi se resiste a sumarse a la retórica antirrusa promovida por las potencias occidentales y en su lugar llamó a las partes en conflicto a resolver sus diferencias por la vía del diálogo.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES