NOTICIAS

Chile reporta menor producción de cobre en febrero

Santiago de Chile, 31 mar (Prensa Latina) La producción de cobre en Chile en febrero sumó 399 mil 817 toneladas, cifra que representa una contracción de siete por ciento interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el INE la baja se debe a “un menor tratamiento y una menor ley de mineral en importantes empresas del rubro”, en tanto la Comisión Chilena del Cobre atribuyó esta merma productiva a temas operativos temporales y a dificultades con el abastecimiento de agua necesario para diversas operaciones, producto de la sequía que afecta al país.

Por su parte, la producción de molibdeno, un subproducto del cobre empleado para fabricar acero, aumentó un 0,5 por ciento interanual en el segundo mes del año a tres mil 727 toneladas.

En Chile operan gigantes globales como la estatal Corporación Nacional del Cobr (Codelco) BHP, Glencore, Anglo American, Freeport McMoRan y Antofagasta.

Este miércoles el presidente chileno, Gabriel Boric, designó al exministro de Energía Máximo Pacheco a la cabeza del directorio de Codelco, la mayor productora mundial de cobre.

Pacheco reemplazará a Juan Benavides, quien renunció a la presidencia del directorio a inicios de marzo, dos meses antes de completar su periodo de cuatro años.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES