NOTICIAS

Confirman en Angola contactos con relevantes empresas egipcias

Angola-Egipto-VI
Luanda, 31 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de Angola destacó hoy los contactos sostenidos por el canciller del país, Téte António, con empresarios de Egipto, durante una visita oficial al país norafricano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular del Mirex visitó las instalaciones de la compañía Elsewedy, dedicada al ramo de la energía y las construcciones en distintos territorios del Oriente Medio y de África, incluida Angola, indicó el organismo mediante una nota de prensa.

También concedió audiencias, por separado, a los presidentes de la multinacional Arab Contractors, Sayed Farouk, y de la corporación InRaD, Walid Abdel Aziz Aly.

La primera es una firma contratista responsable de la construcción de imponentes infraestructuras de ingeniería y la segunda sobresale en el terreno de la industria de medicamentos, señaló el Mirex.

En la ciudad de El Cairo, António participó la víspera en una mesa redonda sobre inversiones, la cual reunió a “empresas angoleñas y egipcias relevantes” en las esferas de agricultura, pesca, transporte, energía y agua, defensa nacional, petróleo, gas y recursos naturales, comercio e industria.

La embajada de Angola en Egipto y el Banco Africano de Importación y Exportación (Afreximbank) fueron los promotores del foro, con la participación alrededor de 70 de entidades públicas y privadas de los dos estados, informó la fuente.

Entre las organizaciones angoleñas estuvieron la petrolera Sonangol, el Puerto de Luanda, la Agencia Nacional de Petróleo y Gas, la transportista Unicargas y la agencia de inversión privada y promoción de exportaciones.

El encuentro, que contó con inversores de ambas partes, tuvo como objetivo fundamental promover el intercambio de ideas y oportunidades para hacer negocios en diferentes sectores, expuso la Cancillería.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES