sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman en Angola contactos con relevantes empresas egipcias

Angola-Egipto-VI
Luanda, 31 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de Angola destacó hoy los contactos sostenidos por el canciller del país, Téte António, con empresarios de Egipto, durante una visita oficial al país norafricano.

El titular del Mirex visitó las instalaciones de la compañía Elsewedy, dedicada al ramo de la energía y las construcciones en distintos territorios del Oriente Medio y de África, incluida Angola, indicó el organismo mediante una nota de prensa.

También concedió audiencias, por separado, a los presidentes de la multinacional Arab Contractors, Sayed Farouk, y de la corporación InRaD, Walid Abdel Aziz Aly.

La primera es una firma contratista responsable de la construcción de imponentes infraestructuras de ingeniería y la segunda sobresale en el terreno de la industria de medicamentos, señaló el Mirex.

En la ciudad de El Cairo, António participó la víspera en una mesa redonda sobre inversiones, la cual reunió a “empresas angoleñas y egipcias relevantes” en las esferas de agricultura, pesca, transporte, energía y agua, defensa nacional, petróleo, gas y recursos naturales, comercio e industria.

La embajada de Angola en Egipto y el Banco Africano de Importación y Exportación (Afreximbank) fueron los promotores del foro, con la participación alrededor de 70 de entidades públicas y privadas de los dos estados, informó la fuente.

Entre las organizaciones angoleñas estuvieron la petrolera Sonangol, el Puerto de Luanda, la Agencia Nacional de Petróleo y Gas, la transportista Unicargas y la agencia de inversión privada y promoción de exportaciones.

El encuentro, que contó con inversores de ambas partes, tuvo como objetivo fundamental promover el intercambio de ideas y oportunidades para hacer negocios en diferentes sectores, expuso la Cancillería.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.