NOTICIAS

Consideran insuficientes en Uruguay medidas ante alzas de precios

Montevideo, 31 mar (Prensa Latina) De insuficiente consideraron hoy aquí el anuncio del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de exonerar de impuesto a productos panificados, fideos y similares para paliar el encarecimiento de la vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario informó que esa medida se aplicará solo durante 30 días como acuerdo de un reunión que sostuvo con los ministros de Economías, Ganadería y Agricultura e Industria, en la que se cifró expectativas de generar más alivios a las subidas de precios.

A diferencia, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini, le propuso a Lacalle Pou, durante un encuentro, “congelar” el valor de 15 a 20 productos, en una canasta que sea significativa en el consumo de la familia uruguaya, al menos hasta el mes de septiembre, cuando pase el invierno austral.

Dijo que primero hay que entablar negociaciones con las grandes superficies comerciales y con el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), en encuentro con la prensa a la salida de la Oficina Ejecutiva.

El presidente de Cambadu, Daniel Fernández, manifestó a la televisión que al subir los precios baja la cantidad de compras de forma inmediata, y si el gobierno tomará medidas de bajar la carga impositiva, “que es mucha, bienvenido sea”.

Fernández señaló que hasta el momento no recibió invitación del gobierno para tratar precios que aumentaron en lo que va del año con afectaciones a la capacidad de compra de trabajadores y jubilados en medio de una inflación del ocho por ciento.

Días atrás el gobierno suspendió temporalmente el impuesto al valor agregado (IVA) a la carne con hueso y pellejo como alternativa a los altos precios de otros productos vacunos de exportación, inalcanzables para familias de bajos ingresos.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES