viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crisis migratoria, más problemas para Biden y los demócratas en EEUU

Washington, 31 mar (Prensa Latina) El aumento de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos esperado para las próximas semanas podría suponer más problemas para el presidente Joe Biden y su Partido Demócrata, valoró hoy el diario The Hill.

El gobierno estadounidense evalúa poner fin en el mes de mayo a las restricciones al asilo implementadas por el expresidente Donald Trump con el pretexto de evitar la propagación de la Covid-19, una orden conocida como Título 42.

La administración prevé que los intentos de cruzar el límite fronterizo entre Estados Unidos y México sean más numerosos tras la revocación de esa política, ampliamente criticada por defensores de los inmigrantes y legisladores progresistas por ser utilizada para expulsar a los indocumentdos sin siquiera solicitar asilo.

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informaron este martes que se preparan para recibir hasta 18 mil indocumentados diariamente si se levanta la medida de la era Trump.

Según The Hill, el gobierno está a las puertas de una nueva crisis política en caso de que esa cifra se haga realidad y esas personas sean detenidas en condiciones precarias.

Los republicanos creen que Biden tiene vulnerabilidad en el tema de la inmigración y citan el creciente número de cruces fronterizos como muestra de que el jefe de la Casa Blanca es blando con la inmigración ilegal.

Una encuesta de Economist-YouGov publicada este miércoles mostró que el 52 por ciento de los estadounidenses desaprueba el manejo de la problemática migratoria por parte del ocupante del Despacho Oval, mientras que solo el 33 por ciento lo aprueba.

Además, el sondeó mostró que para el 83 por ciento de los entrevistados la inmigración era importante para ellos y para el país.

A pesar de las promesas de revertir las políticas migratorias más restrictivas de Trump, el actual jefe del ejecutivo recibe múltiples críticas por mantener el Título 42, cuya permanencia según el mandatario no depende de él, sino de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los republicanos, por su parte, utilizan la creciente llegada de inmigrantes para atacar a sus adversarios de cara a las elecciones legislativas de noviembre, en las cuales los demócratas corren el riesgo de perder el control del Congreso.

A solo siete meses de los comicios, el partido identificado con el color rojo aprovecha para sacar ventaja y lanzan mensajes sobre “los horrores de la crisis de fronteras abiertas de Joe Biden”.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.