NOTICIAS

Declina exjuez Sérgio Moro buscar la presidencia de Brasil

Brasilia, 31 mar (Prensa Latina) El exjuez y exministro de Justicia Sérgio Moro descartó hoy presentarse como candidato a la presidencia de Brasil en las elecciones generales de octubre próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Para unirme al nuevo partido (Unión Brasil), renuncio, en este momento, a la precandidatura presidencial y seré un soldado de la democracia para recuperar el sueño de un Brasil mejor», indica Moro en un comunicado oficial.

Alega que el cambio de organización ocurrió para «facilitar las negociaciones de las fuerzas políticas del centro democrático en busca de una candidatura presidencial única».

El exmagistrado estaba afiliado al partido Podemos y se ubicaba entre el tercer y cuarto lugar de favoritismo en las encuestas de opinión para presidente.

Moro adquirió notoriedad nacional como juez del decimotercer Tribunal Penal Federal de la sureña ciudad de Curitiba durante la desactivada operación Lava Jato, que investigó una trama de malversación de recursos públicos que implicaba a la empresa de economía mixta Petrobras.

Sin pruebas y de manera parcial condenó por supuestos actos de corrupción al expresidente Luiz Ignácio Lula da Silva, quien en más de una ocasión reconoció que le gustaría enfrentarlo en una eventual disputa electoral.

car/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES