NOTICIAS

Desecha Indonesia 19 millones de vacunas antiCovid-19

Yakarta, 31 mar (Prensa Latina) Indonesia desechó más de 19 millones de vacunas contra la Covid-19 de la reserva nacional pues esas dosis donadas expiran este año, informó hoy el Ministerio de Salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El organismo advirtió que 1,5 millones más vencerán el próximo mes sin que puedan aplicarse a la población, ya que los fármacos llegan al país con una vida útil corta.

Indonesia y muchas otras naciones intensifican su campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-Cov-2 con la ayuda de terceros países, pero solicitó donaciones con una vida útil más larga.

La funcionaria del Ministerio de Salud, Lucia Rizka, detalló durante una audiencia ante la Cámara de Representantes que de las 19,3 millones de dosis que vencieron entre enero y marzo de 2022, el 97 por ciento fueron donadas.

Añadió que la mayoría de los medicamentos vencidos son de las farmacéuticas AstraZeneca y Moderna, de Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente.

El archipiélago recibe las donaciones a través del esquema mundial de intercambio de vacunas COVAX, que impulsa la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores Gede Ngurah anunció que dejarán de recibir donativos hasta abril próximo y exigirán a los países donantes que las vacunas deben tener al menos dos tercios de su vida útil.

Según la ONU, los países más necesitados rechazaron más de 100 millones de dosis de vacunas antiCovid-19 distribuidas por COVAX en diciembre pasado, principalmente debido a que se acercaba rápidamente la fecha de vencimiento.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES