NOTICIAS

Díaz-Canel elogia a mejores trabajadores del azúcar en Cuba

Cienfuegos, 31 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió hoy a los trabajadores de la fábrica de azúcar 14 de Julio, en esta provincia del centro-sur, a quienes calificó como los mejores del ramo en la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Mis felicitaciones por el cumplimiento del plan de producción de azúcar del Central 14 de Julio, los mejores de Cuba. Orgullo para el central, su gente, el batey (comunidad aledaña)”, apuntó el mandatario en su perfil de Twitter.

El día 3 del presente mes de marzo ese ingenio azucarero se convirtió en el primero de Cuba en cumplir con su programa de fabricación del dulce en la zafra 2021-2022.

En una campaña de 89 días los molinos del central procesaron las 17 mil 500 toneladas de azúcar fijadas en su plan técnico económico, al aprovechar al 80.26 por ciento su capacidad de producción instalada.

La agenda del mandatario como parte de la tercera visita gubernamental a Cienfuegos incluye su presencia en hospital Gustavo Aldereguía y la universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, dos centros estratégicos de la esfera social del territorio.

El primer ministro, Manuel Marrero, comenzó su recorrido por Aguada de Pasajeros, municipio más occidental de la provincia, en compañía del gobernador del territorio, Alexandre Corona.

Como parte de la visita gubernamental, el comandante de la Revolución Ramiro Valdés se interesó por el estado del fondo habitacional en la comunidad El Fanguito, un barrio desfavorecido en la periferia de la capital provincial, distante 245 kilómetros al sudeste de La Habana.

mgt/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES