miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel elogia a mejores trabajadores del azúcar en Cuba

Cienfuegos, 31 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió hoy a los trabajadores de la fábrica de azúcar 14 de Julio, en esta provincia del centro-sur, a quienes calificó como los mejores del ramo en la isla.

“Mis felicitaciones por el cumplimiento del plan de producción de azúcar del Central 14 de Julio, los mejores de Cuba. Orgullo para el central, su gente, el batey (comunidad aledaña)”, apuntó el mandatario en su perfil de Twitter.

El día 3 del presente mes de marzo ese ingenio azucarero se convirtió en el primero de Cuba en cumplir con su programa de fabricación del dulce en la zafra 2021-2022.

En una campaña de 89 días los molinos del central procesaron las 17 mil 500 toneladas de azúcar fijadas en su plan técnico económico, al aprovechar al 80.26 por ciento su capacidad de producción instalada.

La agenda del mandatario como parte de la tercera visita gubernamental a Cienfuegos incluye su presencia en hospital Gustavo Aldereguía y la universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, dos centros estratégicos de la esfera social del territorio.

El primer ministro, Manuel Marrero, comenzó su recorrido por Aguada de Pasajeros, municipio más occidental de la provincia, en compañía del gobernador del territorio, Alexandre Corona.

Como parte de la visita gubernamental, el comandante de la Revolución Ramiro Valdés se interesó por el estado del fondo habitacional en la comunidad El Fanguito, un barrio desfavorecido en la periferia de la capital provincial, distante 245 kilómetros al sudeste de La Habana.

mgt/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.