NOTICIAS

Disquera de Cuba Egrem celebra aniversario 58 de su creación

La Habana, 31 mar (Prensa Latina) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la casa disquera más antigua de Cuba, impulsará hoy un variado programa en esta capital encaminado a la celebración este año de su aniversario 58.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las propuestas incluyen paneles, el anuncio de nuevas producciones y la realización de conciertos de los cantautores Frank Delgado, Diego Gutiérrez y Leonardo García, así como la convocatoria a la segunda edición del encuentro de coleccionistas y melómanos.

Ese evento, bajo el lema Suena a Cuba, reunió el año último a especialistas y conocedores de los ritmos musicales de Colombia, España y Estados Unidos y resultó una de las actividades de la disquera asociadas a la Feria Internacional Cubadisco 20/21.

El programa de conmemoración comprende, asimismo, el lanzamiento de la Colección 50 años del movimiento de la nueva trova cubana, uno de los más valorados en la región por su difusión, calidad e influencia, catalogado como un fenómeno estético surgido a mediados de la década de 1960.

Datos oficiales revelan que la Egrem, fundada el 31 de octubre de 1964, posee el fondo de archivos musicales más extenso de América Latina, con más de 70 mil registros sonoros entre discos, cintas, casetes, DVD y audiovisuales, y cuenta con cinco estudios de grabación, tres de ellos en La Habana y dos en Santiago de Cuba.

Por esos espacios, según refiere la historia, transitaron reconocidas figuras de la cultura de la nación caribeña como Barbarito Diez, Elena Burke, Tito Gómez, Los Muñequitos de Matanzas, Bola de Nieve, Miguelito Cuní, Silvio Rodríguez y Omara Portuondo.

jf/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES