NOTICIAS

Dominicana establece normas para cubanos de tránsito o transbordo

Pasaporte-visa
Santo Domingo, 31 mar (Prensa Latina) República Dominicana estableció nuevas normas para viajeros cubanos de tránsito o transbordo en su trayectoria por el país hacia otros destinos, se difundió hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la resolución 06-2022 de la Dirección General de Migración, firmada su director, Enrique García, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, los ciudadanos de nacionalidad cubana de tránsito o transbordo por el país deben poseer residencia o ciudadanía del país de destino.

O en su lugar visado múltiple de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, países de la Unión Europea, estados miembros del espacio Schengen y de la República Dominicana.

Además, por otra parte, fue dada a conocer la norma 07-2022 que permite la entrada a esta nación en calidad de turistas a los cubanos residentes en los Estados Unidos con pasaportes vencidos (no mayor de 18 meses).

La víspera, el canciller de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, denunció las presiones de Estados Unidos, a varios gobiernos para que exijan visas a los cubanos “en empeño cínico de cerrarle las puertas a la emigración que ha estimulado durante décadas”.

El gobierno de Estados Unidos incumple su obligación legal de otorgar no menos de 20 mil visas anuales a los cubanos, según acuerdos bilaterales, impone la carga del brutal bloqueo económico y presiona a otros gobiernos para que exijan visa de tránsito a migrantes y viajeros cubanos, escribió Rodríguez en Twitter.

Aún no existe claridad en la fecha en la cual comenzarán a aplicarse las nuevas decisiones.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES