viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU amplía penalidades contra la industria tecnológica de Rusia

Washington, 31 mar (Prensa Latina) La Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) extendió hoy sus sanciones económicas contra Rusia a 21 entidades y 13 personas ubicadas en los sectores aeroespacial, marítimo y electrónico.

De acuerdo con la OFAC, ello permitirá penalizar a cualquier individuo o entidad que opere o haya operado en cualquiera de esos sectores y facilitar una mayor capacidad para cargar rápidamente los costes económicos adicionales a Rusia por la situacion en Ucrania.

Por su parte, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, señaló “que continuarán apuntando a la maquinaria de guerra de Putin con sanciones desde todos los ángulos», advirtió.

Como parte de la nueva batería de sanciones, fueron señaladas las empresas AO NII-Vektor y Mikron, así como el Molecular Electronics Research Institute, una medida que pretende impedir el acceso de Rusia a la tecnología occidental.

Tras el inicio de la operación militar en Ucrania, Estados Unidos, la Unión Europea y otros aliados, incluidos miembros del Grupo de los Siete, comenzaron a aplicar el conjunto de medidas económicas más fuertes de los últimos años.

Según la base de datos Castellum.Al, Rusia es actualmente el país más sancionado del mundo, con más de cuatro mil 300 acciones restrictivas desde febrero pasado y hasta el 24 de marzo, a las que se suman más de dos mil 700 que ya estaban en vigor desde 2014.

Las sanciones contra el gigante euroasiático continúan pese a las alertas, entre ellas, del Fondo Monetario Internacional (FMI) que en la jornada anterior advirtió sobre las derivaciones económicas de las medida contra ese país y que pudieran empeorar en el futuro con perspectivas sujetas a una incertidumbre mundial extraordinaria.

Igualmente afirmó que no tiene problemas con esa nación y descartó la suspensión de ese país como miembro del organismo, lo que solo sucedería si el resto de los países integrantes dejan de reconocer al gobierno de Vladímir Putin.

Desde la pasada semana, el FMI alertó que los precios de la energía y las materias primas, incluido el trigo y otros granos aumentaron, lo que se suma a las presiones inflacionarias por las interrupciones en las cadenas de suministro y la recuperación de la pandemia de la Covid-19.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.