NOTICIAS

EEUU liberará un millón de barriles de petróleo diarios durante seis meses

EEUU, petróleo,
Washington, 31 mar (Prensa Latina) Estados Unidos liberará un millón de barriles de petróleo diarios de la reserva estratégica durante los próximos seis meses, la mayor de la historia, informó hoy la Casa Blanca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado tras consultas con aliados y socios, el presidente Joe Biden el país norteño introducirá en el mercado un millón de barriles adicionales al día.

La magnitud de esta liberación no tiene precedentes, señala, nunca en el mundo se vertieron al mercado reservas a un ritmo de un millón de barriles por día durante tanto tiempo.

Esa erogación máxima aportará una histórica cantidad para servir de puente hasta fin de año, cuando aumente la producción doméstica, añadió el texto.

El anuncio ocurre a la par del anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores, incluida Rusia, de realizar un modesto aumento de la producción de petróleo en mayo, pese a la presión de Occidente para incrementar las extracciones del crudo.

Por el conflicto en Ucrania los precios del carburante subieron casi a un máximo histórico por las preocupaciones sobre interrupciones del suministro ruso, debido a las sanciones económicas impuestas por Washington y la Unión Europea.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES