NOTICIAS

EEUU no comprende lo que ocurre en Moscú, dice el Kremlin

Moscú, 31 mar (Prensa Latina) El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, manifestó hoy que las autoridades del país lamentan que Washington no comprenda su estilo de trabajo, lo que le lleva a tomar decisiones precipitadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Para nuestro pesar, y es incluso nuestra preocupación, resulta que ni el Departamento de Estado ni el Pentágono tienen ninguna información real sobre lo que pasa en el Kremlin”, expresó.

En declaraciones a la agencia de noticias TASS este jueves, subrayó que la Casa Blanca no entiende tampoco al presidente ruso, Vladimir Putin, ni los mecanismos de toma de decisiones, ni el estilo de trabajo de la dirección del país.

“No es solo una pena, es una cuestión de preocupación, porque esa completa falta de comprensión solo conduce a decisiones equivocadas, decisiones precipitadas que tienen muy malas consecuencias”, comentó Peskov en referencia a recientes declaraciones de altos funcionarios de Washington.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó que entre los asesores de Putin no hay personas que le digan la verdad; mientras la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, aseguró que el mando de las Fuerzas Armadas rusas despista al jefe de Estado, por lo que surgieron tensiones con los militares.

Peskov comentó el pasado 29 de marzo que el diálogo entre Rusia y Estados Unidos es necesario pese a los insultos personales del presidente estadounidense, Joe Biden, contra su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El jefe de la oficina de prensa del Kremlin apuntó que la comunicación entre Moscú y Washington no solo es importante para sus respectivos países, sino tiene que ver con los intereses de todo el mundo.

Advirtió que “tarde o temprano”, las partes tendrán que volver a discutir sobre las cuestiones de seguridad estratégica, estos temas que, dijo, solo pueden discutir Rusia y Estados Unidos.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES