viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía y Kenya cooperarán en cuestiones de seguridad

etiopia-y-kenya-cooperaran-en-cuestiones-de-seguridad
Addis Abeba, 31 mar (Prensa Latina) Los gobiernos de Etiopía y Kenya acordaron cooperar para incrementar la seguridad y garantizar la paz en ambas naciones y en el este africano, según una información del Ministerio de Relaciones Exteriores divulgada hoy aquí.

Durante un encuentro en Nairobi, capital keniana, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa etíope, mariscal de campo Berhanu Jula, y su homólogo, Robert Kibochi, concordaron en la necesidad de unir esfuerzos para lograr estabilidad en sus territorios y en el denominado Cuerno de África.

Los dos oficiales, de acuerdo con la comunicación, debatieron varios asuntos, entre ellos la situación en la frontera entre ambos países, “y consideraron que existen condiciones muy favorables para trabajar de manera armónica y eficiente”.

Jula manifestó en el intercambio que la alianza entre Etiopía y Kenya es importante para proteger a las poblaciones civiles e instaurar un contexto propicio para la promoción de la colaboración económica y la integración regional, señala.

Por su parte, el general Kibochi dijo que priorizarán la colaboración en capacitación e intercambio de información, destacó la amistad de larga data sostenida por los dos estados e instó a fortalecerla aún más.

Ambos, subraya el texto, también convinieron liderar el fortalecimiento de la Fuerza de Reserva de África Oriental, de la cual Etiopía y Kenya son miembros.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.