NOTICIAS

Etiopía y Sudán del Sur acordaron aumentar seguridad fronteriza

Addis Abeba, 31 mar (Prensa Latina) Autoridades militares de Etiopía y Sudán del Sur acordaron intercambiar experiencias y cooperar para garantizar mayor seguridad y paz en la frontera común, comunicó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El acuerdo sobrevino al cabo de un encuentro en esta capital entre el subjefe de las Fuerzas de Defensa etíopes, el teniente general Abebaw Tadesse, y su homólogo sursudanés, Thoi Chany Reath, precisó la cancillería.

Compartir prácticas en la aplicación de modelos de gestión logística y colaborar con el propósito de establecer programas para el desarrollo de capacidades, son algunos aspectos comprendidos en el convenio.

Ambas partes consideraron muy importante esa alianza para proteger intereses bilaterales, mitigar los riesgos de conflictos en áreas fronterizas y, asimismo, ayudar a garantizar estabilidad en el este de África.

La reunión de los oficiales sucedió ocho días después del llamado de Etiopía a detener los repetidos ataques transfronterizos de hombres armados del grupo étnico murle, desde Sudán del Sur, contra la población civil en el estado regional de Gambela.

Urge solucionar esa situación para establecer un contexto que permita a ambos países trabajar por sus crecimientos económicos, dijo Nabil Mahdi, embajador etíope en Yuba, durante un intercambio con el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Mayiik Ayii Deng.

Los murle, que principalmente residen en el condado de Pibor y el área de Boma, Sudán del Sur, han sido acusados durante años de ataques para robar ganado y de otros actos de mayor escala.

También habitan en parte del suroeste de Etiopía, cuya línea de separación con ese país de África septentrional tiene una extensión aproximada de 883 kilómetros.

jha/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES