NOTICIAS

Exhortan en Etiopía a practicar la solidaridad durante el Ramadán

Addis Abeba, 31 mar (Prensa Latina) El Consejo Supremo de Asuntos Islámicos de Etiopía instó hoy a todos los musulmanes a obrar de manera solidaria y misericordiosa con los ciudadanos afectados por dispares circunstancias, durante el mes sagrado de Ramadán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pronto viviremos un período que no es únicamente para abstenerse de comer y beber, sino también una forma de acercarse a Alá y evitar el egoísmo, comentó el presidente del Consejo, Mufti Haji Omar Idris, durante una conferencia de prensa.

Son días para que brillen los mejores valores, para resaltar el apoyo, la tolerancia, la cooperación y la benevolencia, por lo tanto recomiendo que este año el Ramadán se celebre sin disputas ni odio, comentó.

Frente a la desigualdad de riqueza y poder, dijo, el Islam expone la consideración a los mayores, la empatía con los necesitados y el respeto a los derechos de los camaradas para que todos aparten las diferencias y vivan pacíficamente.

Omar Idris, quien con frecuencia solicita trabajar para garantizar paz, resaltó que urge auxiliar a los desplazados por la guerra en el norte de la nación, los damnificados por la sequía en varias regiones y los retornados desde Arabia Saudita.

Todos tenemos que alentar y ayudar a los afectados. Estamos en un momento de emergencia desafiante. Estamos escuchando sobre la sequía que aflige a las personas en Afar, Ogadén y Oromía, entre otras zonas, y debemos actuar con urgencia, manifestó.

Ramadán es el nombre del noveno mes del calendario lunar islámico, durante el cual los musulmanes deben abstenerse de comer, beber, fumar o tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el atardecer.

Como comienza con la aparición del creciente lunar después de luna nueva, cambia cada año, y es probable que este 2022 en Etiopía el primer día de ayuno sea el sábado 2 de abril.

jha/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES