viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exhortan en Etiopía a practicar la solidaridad durante el Ramadán

Addis Abeba, 31 mar (Prensa Latina) El Consejo Supremo de Asuntos Islámicos de Etiopía instó hoy a todos los musulmanes a obrar de manera solidaria y misericordiosa con los ciudadanos afectados por dispares circunstancias, durante el mes sagrado de Ramadán.

Pronto viviremos un período que no es únicamente para abstenerse de comer y beber, sino también una forma de acercarse a Alá y evitar el egoísmo, comentó el presidente del Consejo, Mufti Haji Omar Idris, durante una conferencia de prensa.

Son días para que brillen los mejores valores, para resaltar el apoyo, la tolerancia, la cooperación y la benevolencia, por lo tanto recomiendo que este año el Ramadán se celebre sin disputas ni odio, comentó.

Frente a la desigualdad de riqueza y poder, dijo, el Islam expone la consideración a los mayores, la empatía con los necesitados y el respeto a los derechos de los camaradas para que todos aparten las diferencias y vivan pacíficamente.

Omar Idris, quien con frecuencia solicita trabajar para garantizar paz, resaltó que urge auxiliar a los desplazados por la guerra en el norte de la nación, los damnificados por la sequía en varias regiones y los retornados desde Arabia Saudita.

Todos tenemos que alentar y ayudar a los afectados. Estamos en un momento de emergencia desafiante. Estamos escuchando sobre la sequía que aflige a las personas en Afar, Ogadén y Oromía, entre otras zonas, y debemos actuar con urgencia, manifestó.

Ramadán es el nombre del noveno mes del calendario lunar islámico, durante el cual los musulmanes deben abstenerse de comer, beber, fumar o tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el atardecer.

Como comienza con la aparición del creciente lunar después de luna nueva, cambia cada año, y es probable que este 2022 en Etiopía el primer día de ayuno sea el sábado 2 de abril.

jha/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.