NOTICIAS

Fuerza Ciudadana oficializa apoyo al Pacto Histórico en Colombia

Bogotá, 31 mar (Prensa Latina) El movimiento Fuerza Ciudadana oficializó hoy su apoyo al Pacto Histórico con miras al triunfo en primera vuelta de la fórmula Gustavo Petro y Francia Márquez, en las elecciones presidenciales de Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un acto en el hotel Tequendama, en esta capital, representantes de este colectivo, manifestaron su respaldo a la campaña presidencial de Petro y Márquez.

Fuerza Ciudadana, movimiento político alternativo fundado en 2007 por Carlos Caicedo, establecido principalmente en la ciudad de Santa Marta y el departamento de Magdalena en sus inicios, pero extendido ya a todo el país, manifestó que tomó la decisión de apoyar la candidatura de Petro y Márquez para hacer de Colombia «una potencia mundial de la vida», tal como reza el slogan del Pacto en esta campaña electoral.

Los dirigentes y voceros de dicha fuerza política ratificaron que participarán del denominado Frente Amplio Democrático convocado por Petro para lograr, en un gobierno del Pacto Histórico, las transformaciones que Colombia necesita.

En tal sentido, se firmó un acuerdo político de voluntades a través del cual las dos partes se comprometen a generar acciones que lleven a materializar las cuatro revoluciones incluidas en el Plan de Desarrollo Magdalena Renace 2020-2023: productividad y empleo, equidad y justicia social, ambiental y biodiversidad; y revolución democrática y poder popular.

El senador Armando Benedetti, jefe político de la campaña de Petro, ejerció la representación del candidato presidencial tras anunciar que este se encuentra en exámenes médicos que le impidieron asistir a la firma de este acuerdo.

«El candidato no ha podido venir y tenía pensado venir porque está indispuesto y está siendo objeto de algunos exámenes», dijo el congresista tras ratificar la alianza de las dos fuerzas.

En palabras de Benedetti, la agenda de transformación liderada por Fuerza

Ciudadana será incluida en la propuesta programática de Gobierno del Pacto, cuyas iniciativas se relacionan con la lucha contra la pobreza, la inequidad y las desigualdades.

En tanto, Francia Márquez agradeció la llegada al Pacto de Fuerza Ciudadana que «ha hecho todo el esfuerzo para construir una visión política de región».

«Saludamos al departamento del Magdalena, saludamos a todo el Caribe, a la tierra libertaria. No nos podemos olvidar que la Región Caribe es parte de la historia, de la apuesta de la gesta libertaria de este país», dijo Márquez.

El desafío es mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Caribe. “Tenemos un desafío enorme (…) Porque no podemos olvidar a La Guajira, al Caribe en su conjunto, al Magdalena. Hoy se ha impuesto una nueva esclavización, la esclavización de las maquinarias corruptas que han jugado con la necesidad de nuestra gente», añadió.

El pasado 13 de marzo, Petro, tras conocer el triunfo del Pacto en las elecciones legislativas y la consulta interpartidista, señaló que en su opinión ahora debe dar el paso hacia la configuración de un gran frente amplio democrático en el país».

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES