NOTICIAS

Gobierno español defiende medidas para paliar crisis

Félix Bolaños españa
Madrid, 31 mar (Prensa Latina) Presionado por un alza de la inflación en marzo del 9,8 por ciento, el Gobierno de España defendió hoy en las “medidas contundentes” adoptadas para apuntalar la economía nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En este sentido, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, declaró a la cadena Telecinco que las consecuencias de la guerra en Ucrania atentan contra la recuperación proyectada después de la pandemia en España.

Bolaños apuntó que el Gobierno ya tenía previsto esa alta cifra de inflación a la hora de aprobar el plan anticrisis con iniciativas que bajarán el precio de la luz, de los carburantes en las gasolineras y limitarán los montos de las tarifas de los alquileres de viviendas.

Uno de los puntos más sensibles en una nación de alta movilidad con automóviles, la reducción en 20 céntimos de la gasolina subrayó que se ha establecido un sistema de anticipos con la Agenda Tributaria por lo cual las gasolineras no tendrán que adelantar el dinero.

También advirtió que para evitar malas prácticas de algunos sectores minoritarios, se realizarán inspecciones que impedirán la subida anárquica de los precios.

«Tengamos confianza en las medidas, sepamos que es una situación muy compleja a nivel europeo y mundial; es un paquete contundente y amplio que hará que los precios bajen y que consigamos reducir las tasas de inflación en los próximos meses», recalcó Bolaños.

En otro orden, el titular abordó el controvertido tema de la nueva postura del Gobierno español respecto al Sáhara Occidental y de aceptación de las propuestas de Marruecos, rechazadas reiteradamente por el Frente Polisario.

Opinó que el viaje que efectuará mañana viernes el canciller, José Manuel Albares, permitirá visualizar los frutos de un acuerdo con Marruecos que «consigue estabilizar una situación de discrepancias en la frontera sur con un socio tan importante».

jcm/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES