NOTICIAS

Gobierno italiano por respuestas combinadas frente a inflación

Italia, inflacio´n, alza, gobierno, medidas
Roma, 31 mar (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, abogó hoy por respuestas coyunturales y estructurales frente a la creciente inflación causada por el incremento de los precios de las materias primas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia, el jefe de Gobierno señaló, en particular, el incremento en las cotizaciones de las materias primas alimentarias porque, dijo, “esas tocan de cerca el poder adquisitivo de las familias”.

Draghi mencionó también la escasez de diferentes materias primas como un elemento generador de cuellos de botella en la producción, con el consecuente alza de precios.

En ese sentido, destacó la asignación de unos 20 mil millones de euros en los últimos meses para el financiamiento de programas de ayuda a las familias, aprobados por el ejecutivo, los cuales, dijo, tienen sentido si el incremento de precios es temporal.

Por el contrario, subrayó, si son permanentes son necesarias respuestas estructurales y aclaró que en el ámbito energético existen sólo dos: fijar un techo al precio del gas o romper el mecanismo que lo une al de la energía eléctrica, una parte de la cual es producida a partir de fuentes alternativas.

En cuanto al mercado de productos agrícolas, el mandatario sugirió cultivar toda la tierra disponible, para lo cual será necesario modificar normas europeas en esa materia, y diversificar las fuentes externas de suministros.

Algo similar ocurre con las otras materias primas, expresó el jefe del ejecutivo al referirse a importantes grupos empresariales italianos que trabajan en la búsqueda de nuevas fuentes de materias primas como yacimientos mineros.

En el coloquio de alrededor de una hora con representantes de la prensa extranjera acreditada en este país, Draghi respondió preguntas sobre diversos temas centradas, principalmente, en la crisis de Ucrania y la conversación telefónica sostenida la víspera por él con el presidente ruso, Vladímir Puntin.

mgt/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES