NOTICIAS

Hanami une las culturas de Cuba y Japón

Camagüey, Cuba, 31 mar (Prensa Latina ) Camagüey, urbe patrimonial de Cuba, acoge desde hoy el evento Hanami por la Semana de la Cultura Japonesa, que se extenderá hasta el 3 de abril, muestra de los lazos que unen a ambas naciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Organizado por el proyecto Manga Q’Ba, el festival que en esta oportunidad tendrá cerca de seis mil participantes, llega a su X edición con invitados especiales.

Para esta oportunidad tendremos la conferencia de Yoshida Yasuo, segundo secretario de la embajada de Japón en Cuba, y quien nos hablará de las estatuas de mascotas que caracterizan varias ciudades de ese país asiático, dijo a Prensa Latina, Juan Carlos Gil, fundador del evento. La cita reunirá a investigadores, expositores y amantes de las tradiciones japonesas, en un evento donde también destaca el taller que impartirá el investigador Jorge Santos, sobre el vínculo entre ambas culturas.

“Podemos resaltar que desde el paso por La Habana del primer samurái japonés que visitó Cuba, Hasekura Tsunenaga, en 1614, es un hecho que pocos conocen, pero el hecho nos legó mucho hasta nuestros días, podemos decir que barrios, descendientes, tradiciones y mucho más, así que el Hanami nos reúne a todos sin discriminación”, señaló Gil.

Apartado especial tendrá el “gekida” (considerada como la génesis de la novela gráfica y el género manga), tendrá el Hanami con la conferencia del investigador Daniel Cepero, “así que los amantes de este apartado podrán conocer mucho más a fondo de la historia de esta expresión”, manifestó el principal organizador de la justa.

Hanami es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los arbustos en la primavera, “entonces también dedicaremos espacio para confraternizar con los diversos grupos del país, provenientes de todas las provincias en espacios abiertos y de ambiente natural”, concluyó el entrevistado.

Sin fines lucrativos, el proyecto Manga Q’Ba tiene el objetivo de expandir y dar a conocer las más diversas tradiciones provenientes del Japón, un país que a pesar de la distancia geográfica mantiene estrechos lazos con la mayor de las Antillas, que además sostiene convenios comerciales gracias a las buenas relaciones gubernamentales.

acl/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES