NOTICIAS

Hay pruebas de Hunter Biden con las manos en laboratorios ucranianos

Moscú, 31 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que dispone de la correspondencia de Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, que confirma su vínculo financiero importante con los biolaboratorios para usos militares en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Putin y Zelensky solo se reunirán con los acuerdos por delante

EEUU no comprende lo que ocurre en Moscú, dice el Kremlin

Rusia responderá ante negativa de pagar el gas en rublos, dijo Putin

El jefe de las fuerzas de defensa radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas rusas, teniente general Ígor Kiríllov, aseguró que los documentos evidencian su relación con empleados de la Agencia de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa de Estados Unidos y contratistas del Pentágono en Ucrania.

La denuncia llamó la atención sobre el hecho de que medios de comunicación occidentales también se refirieron a la existencia de dichos documentos.

“El contenido demuestra que Hunter Biden contribuyó a crear una oportunidad financiera para realizar trabajos con los patógenos en Ucrania al garantizar la atracción de fondos para Black & Veatch y Metabiota”, dijo Kiríllov a la prensa.

Este jueves la comisión parlamentaria rusa de investigación sobre las actividades de los biolaboratorios en Ucrania informó que considera la posibilidad de invitar a testificar a la subsecretaria de Estado estadounidense de Asuntos Políticos, Victoria Nuland, y al hijo del presidente de ese país, Hunter Biden.

Antes, el presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja), Viacheslav Volodin, exigió una explicación del jefe de Estado estadounidense, Joe Biden, sobre los vínculos de su hijo con los experimentos militares de biolaboratorios ucranianos.

“No es cualquier persona involucrada en la creación de biolaboratorios en Ucrania, sino el mismísimo presidente de Estados Unidos”, escribió el político en Telegram.

Subrayó que el fondo de inversión dirigido por su hijo es uno de los financistas de la investigación y la implementación del programa militar-biológico de Estados Unidos en ese país. “Obviamente, Joe Biden, tanto como padre, como jefe de Estado, conocía estas actividades”, opinó Volodin.

Según el diputado el presidente estadounidense está obligado a explicar a la comunidad mundial los hechos descubiertos por las fuerzas rusas en Ucrania, mientras el Congreso de ese país debería iniciar su propia investigación.

Nuland, por su parte, al hablar en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense el pasado 9 de marzo, admitió que hay objetos en Ucrania donde se realizan investigaciones en el campo de la biología y Washington está tratando de evitar que caigan bajo el control de las fuerzas rusas.

Sin embargo, las pruebas de una limpieza de emergencia por parte de Kiev de los rastros del programa biológico militar implementado en Ucrania y financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, fueron reveladas.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Ígor Konashénkov, se recibió información de los empleados de laboratorios biológicos ucranianos sobre la destrucción de emergencia de patógenos especialmente peligrosos el 24 de febrero, entre ellos peste, ántrax, tularemia y cólera.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES