NOTICIAS

Hunter Biden y los biolaboratorios en Ucrania, ¿una bola de nieve?

Washington, 31 mar (Prensa Latina) La noticia de que desde hace 14 años Estados Unidos financia en Ucrania laboratorios para la investigación de "patógenos letales" y los presuntos vínculos de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, capta la atención mediática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hay pruebas de Hunter Biden con las manos en laboratorios ucranianos

Para algunos la “telenovela” del descendiente del mandatario está lejos de terminar y según la cadena CNN una investigación federal sobre él cobra impulso al salir a flote nuevos detalles sobre sus negocios en el extranjero.

Los posibles cargos para Hunter Biden y sus asociados podrían incluir evasión de impuestos, lavado de dinero o violación de leyes de cabildeo foráneas e incluso leyes de armas, ya que un artefacto de fuego que compró fue desechado en un contenedor de basura de Delaware, recordó el canal televisivo.

Por supuesto, nada de ello es favorable para papá Biden, quien, como presidente, lucha en estos momentos con índices de aprobación a la baja a casi siete meses de las elecciones de mitad de mandato que podrían resultar en importantes pérdidas para su partido, el Demócrata, en el Congreso.

La conservadora Fox News emitió un episodio de “Tucker Carlson Today”, en el cual su anfitrión reveló el programa pudo acceder a una serie de documentos que confirman que el Gobierno estadounidense financió laboratorios biológicos en Ucrania.

Los expedientes, que habría facilitado un antiguo alto funcionario de Washington, argumentaban que la Casa Blanca suministró, a través del Departamento de Defensa, recursos para la investigación de ciertos «patógenos letales» en territorio ucraniano.

Según la Fox, algunos de los archivos están fechados entre 2007 y 2008 detallan que el Pentágono aprobó el desarrollo de un «proyecto de cartografía multipatógena» para «obtener las firmas moleculares de los patógenos endémicos para Ucrania y trasportar las cepas», entre otros objetivos.

Tucker Carlson dijo además, que sus asistentes obtuvieron también ciertos documentos de las autoridades ucranianas que contienen una lista de 30 laboratorios biológicos ubicados en ese país que eran financiados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Por su parte, el diario británico Daily Mail aseguró que “Hunter Biden participó en la financiación de una empresa en Ucrania, especializada en investigación de patógenos peligrosos”.

Los informes sustentarían las previas denuncias de Rusia sobre el tema.

Este jueves, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que dispone de la correspondencia de Hunter Biden, que confirma su vínculo financiero importante con los biolaboratorios para usos militares en Ucrania.

El jefe de las fuerzas de defensa radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas rusas, teniente general Ígor Kiríllov, aseguró que los documentos evidencian su relación con empleados de la Agencia de Reducción de Amenazas del Departamento de Defensa y sus contratistas en esa nación del este europeo.

La cosa se calienta, comentan los medios y esto, sin dudas, no es nada bueno para el actual jefe del Despacho Oval.

Los dos predecesores más inmediatos de Biden en la Casa Blanca sufrieron cifras negativas en las encuestas en vísperas de sus primeras elecciones de mitad de mandato y ambos vieron cómo su partido perdía el control de la Cámara de Representantes.

En noviembre de 2010, el índice de aprobación de Barack Obama bajó, mientras los republicanos aprovechaban una poderosa ola roja impulsada por el Tea Party para dar la vuelta a la Cámara Baja.

Los demócratas temen por lo que podría ocurrir en noviembre con sus ajustadas mayorías en el Capitolio.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES