viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incautan material explosivo en la frontera colombo-venezolana

Caracas, 31 mar (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana incautó materiales explosivos de alta volatilidad procedentes de Colombia en el estado venezolano de Apure, fronterizo con la nación vecina, informaron hoy fuentes castrenses.

En una publicación en la red social Twitter, el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández, anunció sobre la operación y adjuntó un video donde se muestra el despliegue de los efectivos en la zona.

Entre los materiales incautados está la pólvora aluminizada, que es uno de los componentes para la elaboración de explosivos de alta volatilidad y un tobo contentivo de cargadores de fusil RQ que utiliza el ejército colombiano, explicó el alto mando.

«FANB presente en la operación ‘Vuelvan Caras’ donde se examinarán in situ 76 mil 500 km cuadrados para erradicar la peste invasora de los narcoterroristas colombianos y sus colaboradores en ejercicio de nuestra soberanía constitucional, actuamos con hechos no con palabras ni falsas!», aseveró Hernádez en la microblogging.

Estas acciones forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en la entidad llanera con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes castrenses, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de los Tancol y neutralizar sus acciones dentro de territorio venezolano.

Desde inicios de años, el alto mando castrense intensificó las operaciones en esa región para localizar los campamentos, los laboratorios de drogas de los irregulares y desminar la zona.

En las últimas semanas las FANB golpeó duro a los paramilitares, destruyó varios campamentos y lograron, incluso, capturar algunos de sus miembros.

En tanto, Hernández reiteró que se mantendran las operaciones hasta lograr desarticular toda la estructura de los Tancol y sacarlos e Venezuela.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.