viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Infantino niega propuesta de FIFA de organizar un Mundial bienal

Doha, 31 mar (Prensa Latina) El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, negó hoy aquí, en el Congreso del organismo, que existiera una propuesta de organizar un Mundial de fútbol cada dos años.

El dirigente de origen suizo aclaró que el anterior cónclave aprobó un estudio de viabilidad para la idea, el cual concluyó que era factible, y ahora le seguirá una fase de consulta y debate «teniendo en cuenta a ligas, clubes y jugadores».

Según Infantino, la comisión liderara por el ex entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, concluyó que la iniciativa tendría algunas repercusiones e impactos positivos y generaría ingresos extras por cuatro mil 400 millones de dólares.

«Pero intentaremos tener un debate y una discusión para encontrar lo que es más conveniente para todos, porque todos tienen que beneficiarse», explicó en relación al notable rechazo que generó la propuesta, fundamentalmente en Europa y Suramérica.

Asimismo, una encuesta realizada en febrero del presente año entre mil futbolistas profesionales, organizada por el sindicato mundial de jugadores FIFPRO, mostró que tres cuartas partes de ellos desean mantener el torneo cada cuatro años.

Otro de los temas que generaron polémica en el 72 Congreso de la FIFA fue la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar, así como el proyecto abortado de una Superliga de clubes europeos.

El cónclave del máximo organismo del fútbol mundial volvió a reunirse de forma presencial, tras sus dos últimas ediciones de forma virtual por la pandemia de la Covid-19, en la antesala del sorteo para la Copa del Mundo, que tendrá lugar mañana en esta capital.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.