NOTICIAS

Infantino niega propuesta de FIFA de organizar un Mundial bienal

Doha, 31 mar (Prensa Latina) El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, negó hoy aquí, en el Congreso del organismo, que existiera una propuesta de organizar un Mundial de fútbol cada dos años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El dirigente de origen suizo aclaró que el anterior cónclave aprobó un estudio de viabilidad para la idea, el cual concluyó que era factible, y ahora le seguirá una fase de consulta y debate «teniendo en cuenta a ligas, clubes y jugadores».

Según Infantino, la comisión liderara por el ex entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, concluyó que la iniciativa tendría algunas repercusiones e impactos positivos y generaría ingresos extras por cuatro mil 400 millones de dólares.

«Pero intentaremos tener un debate y una discusión para encontrar lo que es más conveniente para todos, porque todos tienen que beneficiarse», explicó en relación al notable rechazo que generó la propuesta, fundamentalmente en Europa y Suramérica.

Asimismo, una encuesta realizada en febrero del presente año entre mil futbolistas profesionales, organizada por el sindicato mundial de jugadores FIFPRO, mostró que tres cuartas partes de ellos desean mantener el torneo cada cuatro años.

Otro de los temas que generaron polémica en el 72 Congreso de la FIFA fue la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar, así como el proyecto abortado de una Superliga de clubes europeos.

El cónclave del máximo organismo del fútbol mundial volvió a reunirse de forma presencial, tras sus dos últimas ediciones de forma virtual por la pandemia de la Covid-19, en la antesala del sorteo para la Copa del Mundo, que tendrá lugar mañana en esta capital.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES