NOTICIAS

Japón reitera apoyo a la paz y estabilidad del Líbano (+Fotos)

JAPÓN-LÍBANO-I
Beirut, 31 mar (Prensa Latina) El embajador de Japón en El Líbano, Takeshi Okubo, reiteró hoy el apoyo a la paz y estabilidad de la nación de los cedros durante la apertura de una Academia para la seguridad nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Junto a representantes de la Organización Internacional para las Migraciones y la dirección General de Seguridad General, el diplomático asiático destacó el compromiso con los esfuerzos del gobierno libanés en pos de acelerar la recuperación y reconstrucción del país.

JAPÓN-LÍBANO-II

Okubo destacó que el centro de Educación y Ciberseguridad inaugurado en Damour, en el sur de esta capital, mejorará las capacidades institucionales del Líbano en su conjunto para preservar la tranquilidad en el territorio.

JAPÓN-LÍBANO-III

El jefe de la misión diplomática de Japón en Beirut expresó que la estabilidad del Líbano constituye un imperativo para todo el Medio Oriente.

La Academia recientemente establecida tiene como objetivo garantizar que la Seguridad General libanesa y sus socios tengan personal profesional y capacitado para implementar políticas efectivas de gestión de fronteras y migración.

Prevenir la migración irregular, hacer frente a la delincuencia organizada transnacional, como la trata y el tráfico de personas constituyen las estrategias a impulsar por el centro, a fin de proteger a las personas en movimiento, incluidos los desplazados, refugiados y retornados.

El Líbano alberga a una población refugiada de 1,5 millones de ciudadanos y al cierre de 2021 el saldo migratorio aumentó en un 47 por ciento con respecto al 2019.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES