NOTICIAS

La aspirina reduce mortalidad en pacientes con Covid-19

Washington, 31 mar(Prensa Latina) Un estudio demostró que el uso de la aspirina desde el inicio de la hospitalización de pacientes con Covid-19 moderado redujo el riesgo de morir, reveló hoy un medio especializado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El uso de la aspirina se asocia a una mejora de los resultados y a una menor tasa de mortalidad en los pacientes hospitalizados”, subrayan expertos de la Universidad George Washington, Estados Unidos.

«Además, es de bajo coste y de fácil acceso, lo que es importante en partes del mundo donde los tratamientos más caros pueden no ser tan accesibles», resaltan los especialistas cuya investigación fue dada a conocer por la revista JAMA Network Open.

Los investigadores descubrieron una reducción del 1,6 por ciento en la mortalidad cuando se administraba aspirina durante el primer día de hospitalización en pacientes con una gravedad moderada de la enfermedad y que estos eran menos propensos a formar coágulos.

Las personas de edad avanzada y los que tienen una o más comorbilidades se benefician especialmente de un tratamiento temprano con ese fármaco.

Esta investigación es vital para proporcionar tratamientos eficaces y accesibles contra la Covid-19, y así reducir las tasas de mortalidad en el hospital.

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES