jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La OPEP+ examina situación de precios petroleros

Viena, 31 mar (Prensa Latina) Los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) celebran hoy una reunión virtual para establecer su estrategia en cuanto al bombeo del crudo.

Elementos relacionados con la producción y los precios tendrán debates centrales en un encuentro en el que participa Rusia, afectada por las sanciones de occidente debido a la guerra en Ucrania.

Fuentes de ese grupo adelantan que la entidad se apresta a mantener sus planes de un modesto aumento de la obtención de petróleo en mayo.

Está previsto que la OPEP+ realice una cita ministerial, y se prevé que se ciña a un acuerdo existente para aumentar sus objetivos de producción de mayo en unos 432 mil barriles de petróleo por día (bpd).

La OPEP+ incluye a sus 13 miembros y otras naciones aliadas, incluida Rusia.

El grupo se resiste a los reiterados llamados de Estados Unidos para bombear más crudo con el fin de enfriar los precios, que subieron casi a un máximo histórico por las preocupaciones sobre interrupciones del suministro ruso.

Para el especialista de Investec, Callum Macpherson, Arabia Saudita está dispuesta a evitar una confrontación con Rusia agregando más barriles en un momento en que la producción de la nación eslava está en dificultades.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, que tienen la mayor parte de la capacidad de producción ociosa dentro de la OPEP, se resisten a los pedidos de elevar el bombeo, argumentando que el grupo debería mantenerse al margen de la política y centrarse en equilibrar los mercados.

Los futuros del crudo Brent bajaron este jueves cuatro por ciento a los 109 dólares por barril, en las primeras operaciones de la jornada.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.