NOTICIAS

La OPEP+ examina situación de precios petroleros

Viena, 31 mar (Prensa Latina) Los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) celebran hoy una reunión virtual para establecer su estrategia en cuanto al bombeo del crudo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Elementos relacionados con la producción y los precios tendrán debates centrales en un encuentro en el que participa Rusia, afectada por las sanciones de occidente debido a la guerra en Ucrania.

Fuentes de ese grupo adelantan que la entidad se apresta a mantener sus planes de un modesto aumento de la obtención de petróleo en mayo.

Está previsto que la OPEP+ realice una cita ministerial, y se prevé que se ciña a un acuerdo existente para aumentar sus objetivos de producción de mayo en unos 432 mil barriles de petróleo por día (bpd).

La OPEP+ incluye a sus 13 miembros y otras naciones aliadas, incluida Rusia.

El grupo se resiste a los reiterados llamados de Estados Unidos para bombear más crudo con el fin de enfriar los precios, que subieron casi a un máximo histórico por las preocupaciones sobre interrupciones del suministro ruso.

Para el especialista de Investec, Callum Macpherson, Arabia Saudita está dispuesta a evitar una confrontación con Rusia agregando más barriles en un momento en que la producción de la nación eslava está en dificultades.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, que tienen la mayor parte de la capacidad de producción ociosa dentro de la OPEP, se resisten a los pedidos de elevar el bombeo, argumentando que el grupo debería mantenerse al margen de la política y centrarse en equilibrar los mercados.

Los futuros del crudo Brent bajaron este jueves cuatro por ciento a los 109 dólares por barril, en las primeras operaciones de la jornada.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES