NOTICIAS

López Obrador sostuvo reunión de trabajo con John Kerry (+Foto)

kerry amlo
México, 31 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo hoy en el Palacio Nacional una reunión de trabajo con John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para tratar sobre el cambio climático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Kerry viaja acompañado de una delegación empresarial integrada por una veintena de ejecutivos que desean informarse de los objetivos y consecuencias de la reforma eléctrica que auspicia y defiende el mandatario mexicano.

El enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el clima y sus acompañantes llegaron a las 13:51 a Palacio Nacional según fuentes del ejecutivo, e ingresaron directamente al estacionamiento para iniciar la reunión a puertas cerradas.

López Obrador anunció esta mañana en su conferencia de prensa diaria, que en la reunión de esta tarde les explicaría a los visitantes su iniciativa de reforma eléctrica y de cómo se garantizará el 46 por ciento del mercado eléctrico a empresas privadas.

«Vamos a hablar con ellos para informarles, decirles que ya son otras condiciones y que no queremos nosotros padecer como está sucediendo incluso en Estados Unidos que por la invasión a Ucrania aumenta el precio del crudo y los consumidores de Estados Unidos están comprando la gasolina a precios muy elevados», dijo a los periodistas.

Esta es la tercera visita que realiza Kerry a México durante el gobierno de López Obrador, la última de ellas el 9 de febrero cuando se reunió también con el mandatario para solicitarle acelerara la transición hacia energías limpias y atraerlo a mercados energéticos abiertos y competitivos.

amlo Kerry Poco antes de su arribo a México, el Departamento de Estado estadounidense informó que el encuentro tenía el objetivo de continuar con el compromiso continuo de acelerar la cooperación para enfrentar la crisis climática.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES