sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador sostuvo reunión de trabajo con John Kerry (+Foto)

kerry amlo
México, 31 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo hoy en el Palacio Nacional una reunión de trabajo con John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para tratar sobre el cambio climático.

Kerry viaja acompañado de una delegación empresarial integrada por una veintena de ejecutivos que desean informarse de los objetivos y consecuencias de la reforma eléctrica que auspicia y defiende el mandatario mexicano.

El enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el clima y sus acompañantes llegaron a las 13:51 a Palacio Nacional según fuentes del ejecutivo, e ingresaron directamente al estacionamiento para iniciar la reunión a puertas cerradas.

López Obrador anunció esta mañana en su conferencia de prensa diaria, que en la reunión de esta tarde les explicaría a los visitantes su iniciativa de reforma eléctrica y de cómo se garantizará el 46 por ciento del mercado eléctrico a empresas privadas.

«Vamos a hablar con ellos para informarles, decirles que ya son otras condiciones y que no queremos nosotros padecer como está sucediendo incluso en Estados Unidos que por la invasión a Ucrania aumenta el precio del crudo y los consumidores de Estados Unidos están comprando la gasolina a precios muy elevados», dijo a los periodistas.

Esta es la tercera visita que realiza Kerry a México durante el gobierno de López Obrador, la última de ellas el 9 de febrero cuando se reunió también con el mandatario para solicitarle acelerara la transición hacia energías limpias y atraerlo a mercados energéticos abiertos y competitivos.

amlo Kerry Poco antes de su arribo a México, el Departamento de Estado estadounidense informó que el encuentro tenía el objetivo de continuar con el compromiso continuo de acelerar la cooperación para enfrentar la crisis climática.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.