sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Madres de Plaza de Mayo condenan ataques a vicepresidenta argentina

madres plaza de mayo
Buenos Aires, 31 mar (Prensa Latina) La Asociación Madres de Plaza de Mayo condenó hoy actos vandálicos y difamatorios contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, tras realizar su marcha número dos mil 294, la última de este mes.

Como cada jueves, miembros de esa organización llegaron a las proximidades de la Casa Rosada a las 15:30, hora local, y alrededor de la Pirámide de Mayo recordaron a los más de 30 mil desaparecidos, detenidos, torturados y asesinados durante la dictadura militar impuesta tras le golpe de Estado de 1976.

Después de la marcha, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, denunció recientes agresiones contra la vicemandataria, entre ellas, la colocación de carteles ofensivos en esta ciudad y la destrucción de una estatua en su honor en la provincia de Santa Cruz.

“Otra vez el ataque contra Cristina. Sin embargo, ella es como el mármol de Carrara: blanco, puro y brillante, pero tan duro que nadie lo puede cortar”, afirmó.

El pueblo la quiere más allá de todo. El enemigo, como basura que es, hace todo oculto, pero mientras más la ataca, más la queremos y más alto está. Como no la puede alcanzar con nada, pretende degradarla, añadió.

La marcha de esta jornada pone fin a un mes marcado por acciones para recordar la necesidad de preservar la memoria histórica y en abril las Madres conmemorarán 45 años de lucha incesante por sus hijos y nietos desaparecidos y por todas las víctimas de la dictadura (1976-1983).

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.