NOTICIAS

Masiva solidaridad con rapero británico atacado por grupo proisraelí

Londres, 31 mar (Prensa Latina) Cerca de 20 mil firmas acumula hoy una petición online en apoyo al rapero británico Lowkey después que un grupo proisraelí llamó a retirar sus canciones de la plataforma Spotify por su solidaridad con Palestina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La campaña contra Lowkey está diseñada para silenciar a los palestinos y a quienes los apoyan, alerta la declaración firmada por el guitarrista Roger Waters, bajista, compositor y cantante de la mítica banda de rock Pink Floyd, el actor estadounidense Mark Ruffalo, el lingüista norteamericano Noan Chomsky, entre otras personalidades.

El escándalo estalló después que la organización con sede en Reino Unido We Believe in Israel (Creemos en Israel) pidió a Spotify la semana pasada retirar las canciones del rapero de origen iraquí de esa plataforma digital.

El lobby proisraelí mencionó en particular la canción ´Long Live Palestine – Part 2´ (Viva Palestina – Parte 2), interpretada por Lowkey junto al grupo de hip-hop palestino DAM, la artista británico-palestina Shadie Mansour y el rapero iraquí-canadiense Narcy.

Según los demandantes, se trata de un material que promueve sentimientos contra Israel.

El texto en apoyo al músico londinense asegura, sin embargo, que su obra ha inspirado a millones de personas alrededor del mundo y despertado interés en muchos otros sobre los temas que aborda.

Agrega que Lowkey es objeto de una campaña orquestada por quienes no desean que se difunda su mensaje a favor de los derechos del pueblo palestino.

Al respecto, la declaración recuerda que grupos proisraelíes impidieron que el artista ofreciera una conferencia en la Universidad de Cambridge a principios de mes, y también boicotearon su presentación ante el Sindicato Nacional de Estudiantes en Liverpool.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES