viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mercenario reconoce misión suicida en Ucrania

Henry Hoeft
Washington, 31 mar (Prensa Latina) Henry Hoeft, veterano del Ejército de Estados Unidos, describió como suicida su misión en Ucrania, según relató hoy un informe de la publicación digital The Grayzone.

El exmilitar contó que su legión extranjera intentó utilizarlo como carne de cañón después de responder a la convocatoria del gobierno ucraniano de combatientes extranjeros de febrero.

Tras escapar con vida, alegando que sus propios aliados le habían amenazado con dispararle por la espalda, Hoeft publicó un mensaje viral en el que aconsejaba a otros occidentales que no se unieran a la lucha en Ucrania, señaló la publicación.

En pocos días, se convirtió en el centro de una guerra de información mundial, con el ejército para el que se había ofrecido como voluntario tachándolo públicamente de agente ruso, precisó el exmilitar.

Hoeft fue miembro de los Boogaloo Boys, una milicia extremista estadounidense implicada en el asalto al Capitolio en Estados Unidos.

Declaró a The Grayzone que después del llamado del presidente ucraniano, Vlodymyr Zelensky, cuando llegó a Ucrania se encontró con “la desalentadora realidad de un grupo de voluntarios paramilitares empujados a una guerra por poderes contra una poderosa maquinaria militar. Al cabo de una semana, decidió que se había apuntado a su propia muerte”.

«La gente tiene que dejar de venir aquí. Es una trampa y no te dejan salir, joder», lamentó.

Señaló la publicación que Hoeft prosiguió con una serie de afirmaciones explosivas, como que se estaban rompiendo los pasaportes de los occidentales que intentaban salir de Ucrania; que se estaba enviando a los extranjeros al frente sin fusiles; y que la Legión Georgiana amenazaba con disparar a los que se negaran.

Una vez que quedó claro que la cuenta de Hoeft estaba socavando la campaña de relaciones públicas de Kiev, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania lo denunció en su cuenta oficial de Twitter, tachando al estadounidense de títere del presidente ruso, Vladimir Putin, y publicando su foto junto a la leyenda «Made in Russia.»

Finalmente, apuntó The Grayzone, los medios de comunicación corporativos dirigieron su mirada hacia Hoeft e iniciaron una fuerte campaña en su contra.

«No existe la gloria en la muerte», dijo Hoeft a The Grayzone. «Vas a morir en una trinchera y te van a dejar allí y es asqueroso y malo».

Dijo además que una vez que llegó a Polonia, pasar la frontera fue «un proceso muy fácil». «Fue muy rápido. Tardamos probablemente cinco o 10 minutos en entrar en Ucrania». Pero como explicó a The Grayzone, salir no fue tan fácil.

acl/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.