jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua: Inversión Extranjera Directa aumentó en 2021

nicaragua-recibio-mas-de-800-millones-de-dolares-de-entes-foraneos
Managua, 31 mar (Prensa Latina) El incremento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Nicaragua de 52,7 por ciento durante el segundo semestre de 2021, destaca hoy entre los logros económicos del país centroamericano.

Durante esa etapa, el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional encabezado por el presidente Daniel Ortega y la Vicemandataria, Rosario Murillo, logró totalizar ingresos brutos de mil 470 millones de dólares (10,5 por ciento del Producto Interno Bruto).

Según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN), dicha cifra supera lo registrado en 2020 cuando se alcanzó un acumulado de 962,9 millones de dólares, equivalente al 7,7 por ciento del PIB.

De acuerdo con el BCN, este aumento provino principalmente de la reinversión de utilidades, nuevas inversiones financiadas a través de las casas matrices; así como por la recuperación de la renta de la inversión de IED.

El informe del BCN subraya entre los sectores económicos con mayores flujos netos de IED a Energía y Minas con 466,5 millones de dólares.

Le sigue en ese orden la industria manufacturera con 263,4 millones de dólares; comunicaciones con 174,8; y comercio y servicio con 174,8 millones de dólares.

La víspera, el asesor presidencial para las inversiones, Laureano Ortega Murillo, calificó los números alcanzados como “cifras históricas de recuperación milagrosa”, gracias a la política de promoción de las inversiones del gobierno nicaragüense.

“Hemos recibido esta noticia (…) una bendición para Nicaragua, una demostración más de que tenemos un pueblo hecho de vigor y gloria, un país donde nos ilumina un sol que no declina”, expresó a periodistas Ortega Murillo.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.