NOTICIAS

OPEP incrementará producción de crudo a partir de mayo

Opep
Viena, 31 mar (Prensa Latina) La OPEP y sus aliados (OPEP+) decidieron hoy un ligero incremento de la producción en mayo en unos 432 mil barriles por día, a pesar de su resistencia a los pedidos de bombear más crudo para suavizar los precios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese grupo celebró este jueves una reunión virtual para establecer su estrategia frente a las elevadas cotizaciones en el mercado, las cuales se dispararon a casi un máximo histórico por las preocupaciones sobre interrupciones del suministro ruso, después de que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones a Rusia por su operación militar en Ucrania.

La OPEP+, que incluye a sus 13 miembros y otras naciones aliadas entre ellas Rusia, también desestimó los datos de la Agencia Internacional de Energía, en otra señal de una confrontación cada vez más hostil con Occidente.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, con la mayor parte de la capacidad de producción ociosa dentro de la OPEP, se resisten a las presiones de elevar la extracción de crudo, bajo el argumento de que el grupo debería evitar vincularse con el conflicto en Ucrania y centrarse en equilibrar los mercados.

Cálculos de ese cartel indican que las interrupciones en el suministro mundial de petróleo se acercan al rango de los cinco-seis millones de barriles diarios, casi el seis por ciento de la demanda global, en correspondencia con las sanciones, los conflictos y las fallas en la infraestructura que afectan los embarques de crudo.

En la cita de este jueves también advirtió que la economía mundial sufrirá un duro golpe por la prolongación de la guerra en Ucrania, en tanto se espera que la confianza de los consumidores y empresas disminuya en Europa y la mayoría de los países por el impacto inflacionario que la situación en Ucrania ha generado.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES