NOTICIAS

Parlamento venezolano aprobó reforma de Ley contra la Corrupción

Caracas, 31 mar (Prensa Latina) La cámara legislativa de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy por unanimidad la reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras la adopción en segunda discusión de la reforma, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, recalcó que esa legislación debe cumplirse con rigurosidad, con fuerza, con la firmeza necesaria en el cuidado de los bienes y los dineros públicos.

La iniciativa fue impulsada frente a la necesidad de acompañar los esfuerzos del Estado venezolano contra la corrupción.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, en su intervención señaló la necesidad de incorporar una disposición derogatoria, dado a que el Parlamento está abocado a la redacción del nuevo Código Orgánico Penal.

“En consecuencia, proponemos ya en consenso una disposición transitoria única en los siguientes términos: los tipos penales contenidos en esta Ley, serán de materia de codificación, sin que ello implique la alteración del espíritu, propósito, razón de la presente Ley y mantendrán su vigencia a ser sancionado el nuevo Código Orgánico Penal venezolano”, apuntó.

La aprobación de la reforma constituye un importante paso en la lucha contra la corrupción que lleva acabo el Estado venezolano, para acabar con ese flagelo.

De igual forma el Parlamento debatió y aprobó la primera discusión del proyecto de la Ley de Tutela, que permitirá proteger a los niños, niñas y adolescentes que no tengan padres o representantes legales o se encuentren en situación de desamparo.

El mismo cuenta con tres capítulos, 16 artículos y una disposición derogatoria. Las garantías establecidas en el texto de ley están dirigidas a la protección de los menores de edad y las familias sustitutas ante posibles situaciones y se designe a un tutor a los sujetos protegidos para resguardar la vida.

car/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES