NOTICIAS

Partido dominicano interpelará a directora de programa gubernamental

PLD Partido de la Liberación Dominicana
Santo Domingo, 31 mar (Prensa Latina) El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció hoy que solicitará en la Cámara de Diputados, la interpelación de la directora general del programa social Supérate, Gloria Reyes, y de otros funcionarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión fue dada a conocer este jueves en rueda de prensa efectuada en la sede de esa organización política en esta capital, en la cual intervinieron varios miembros del Comité Político: Johny Pujols, Winston Santos y Frank Olivares, junto a Enid Gil de la Secretaria de Inclusión Social y Claudia Rita Abreu, de Igualdad y Equidad de género

En un comunicado leído por Pujols, se expresó: “Anunciamos que en los próximos días, nuestros diputados presentarán un recurso de interpelación para que los responsables de los programas de protección social den la cara y expliquen cómo resolverán el desastre del programa Supérate y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) ”.

Asimismo, el documento señaló que Reyes tendrá de explicar convincentemente “la estafa más grande en la historia de los programas sociales”, refiriéndose a un sonado caso de fraude de la Tarjeta Supérate de ayuda para los de menos recursos el cual es cuestionado por la sociedad.

También, precisó que el Inabie debe rendir cuentas ante el desastre administrativo, los escándalos de corrupción por las licitaciones irregulares y el evidente deterioro de los programas de esa institución.

El dirigente partidista dijo que es momento de dar respuestas, de dar certidumbre ante la crisis y “el PLD estará de lado de la gente desenmascarando las mentiras de este gobierno y aportando desde nuestra posición para construir, a pesar de la situación, un futuro mejor para todos los dominicanos”.

Por su parte, Santos expresó que ve preocupante el deterioro y disminución de la inversión social de la actual gestión del Partido Revolucionario Moderno, en vez de ampliar el estado de bienestar.

Finalmente, Olivares sostuvo que las medidas implementadas por ese partido cuando estaba en el poder, para mitigar los efectos económicos de la pandemia evitaron la caída en la pobreza de 600 mil personas.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES