NOTICIAS

Precursores para drogas sintéticas llegan a México desde Asia

Ciudad de México, 31 mar (Prensa Latina) Los precursores para la elaboración de drogas sintéticas llegan a México desde Asia por tres puertos, informó hoy el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, en la conferencia mañanera presidencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario rindió un detallado informe sobre el narcotráfico con una amplia ilustración de los componentes de la droga sintética y los daños irreversibles a la salud del consumidor y su enorme poder de contaminación del medio.

Reveló que los precursores químicos para la producción de drogas sintéticas llegan desde Asia e ingresan al país principalmente por los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Mazatlán, Sinaloa y Manzanillo, Colima.

Agregó que en lo que va de la administración se han desmantelado 127 laboratorios para la fabricación de estas drogas, 124 de ellos dedicados a la producción de metanfetaminas y tres de heroína.

Indicó que la tendencia en el consumo de estas drogas va al alza debido a su rápida adicción y a menor esfuerzo en la producción y transporte, así como por las ganancias económicas para los grupos delictivos.

También en estos tres primeros años de gobierno, han erradicado 41 mil 675 hectáreas de plantíos de amapola, la cual se produce principalmente en Sinaloa, Durango, Chihuahua y Guerrero, y seis mil 997 hectáreas de marihuana, cuya producción se ubica en Sinaloa, Durango Chihuahua, Jalisco y Nayarit.

Señaló que hay una reducción en cuanto a plantaciones de marihuana debido a la legalización, producción y consumo en 44 estados de Estados Unidos y Canadá, además de la migración de los grupos delictivos a la producción de drogas sintéticas.

Aseguró que los cultivos de estas drogas aseguradas corresponden a siete mil 636 veces la superficie del Estadio Azteca.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES