NOTICIAS

Encargan en Mauritania a renunciante primer ministro formar gobierno

Bandera de Mauritania
Nouakchott, 31 mar (Prensa Latina) El presidente de Mauritania, Mohamed Uld Cheij Ghazuani, encargó al renunciante primer ministro Mohamed Uld Bilal la formación de gobierno, un paso interpretado hoy aquí como muestra de confianza del primero en el segundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La encomienda se produjo anoche después que Uld Bilal renunciara el martes luego de las críticas del mandatario a la gestión del ejecutivo.

En un decreto, la Presidencia nombró nuevamente al político como primer ministro con la autoridad para formar un nuevo gobierno

Tras una reunión con el jefe de Estado en el Palacio Presidencial, Uld Bilal dijo que el nuevo ejecutivo será cercano al ciudadano y trabajará para hacer realidad los pedidos de su anfitrión.

El presidente mauritano criticó la semana pasada el desempeño del gobierno al calificar de inaceptable la falta de personal en la mayoría de los ministerios para resolver problemas de la ciudadanía.

A ello se suma la desaparición de un grupo de ciudadanos mauritanos en Mali, lo cual deterioró las relaciones bilaterales ante las acusaciones contra el Ejército maliense por su presunta responsabilidad.

Uld Bilal ejerce como primer ministro desde agosto de 2020, cuando su antecesor renunció de manera sorpresiva luego de acusaciones de corrupción.

Mauritania, en el noroeste de África y con una población de poco más de cuatro millones de habitantes, atraviesa una compleja situación económica, recrudecida por la pandemia de Covid-19.

jcm/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES