NOTICIAS

Reafirman en Uruguay dos bloques políticos paritarios

Montevideo, 31 mar (Prensa Latina) El senador líder de Cabildo Abierto, Guido Manini, reiteró hoy su percepción de que en el escenario político de Uruguay existen dos bloques similares al de las últimas elecciones generales en noviembre de 2019.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al concluir el domingo el referendo derogatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, que ganó ajustadamente el oficialista No, evaluó que tiene que ser una señal, para entablar un diálogo mayor con la oposición, para encontrar soluciones a los problemas en clave de “política de Estado».

Manini marcó de nuevo perfil diferente a jerarcas del Partido Nacional (PN), con el que comparte coalición, como el ministro de Defensa, Javier García, quien declaró que “el Gobierno no tiene que pedir permiso al Frente Amplio para gobernar”.

Hace horas advirtió a sus socios políticos que de no lograrse las promesas electorales en trabajo y clima de seguridad, “estos bloques tan parejos pueden cambiar perfectamente la correlación”, ya que el referendo “nos dio un baño de realidad”.

Consultado por la radio si Cabildo Abierto es contemplado dentro de la coalición de Gobierno, Manini afirmó que “se los contempla y escucha, pero muchas veces se sigue adelante con las soluciones previstas por un partido y no se consideran los aportes que se hacen”.

El general retirado aludió al Partido Nacional, del presidente Luis Lacalles Pou, con peso relativamente mayor, que se cierra en sus propuestas sin incorporar visiones de los otros integrantes de la coalición que incluye también a los partidos Colorado, Independiente y de la Gente.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES