viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reafirman en Uruguay dos bloques políticos paritarios

Montevideo, 31 mar (Prensa Latina) El senador líder de Cabildo Abierto, Guido Manini, reiteró hoy su percepción de que en el escenario político de Uruguay existen dos bloques similares al de las últimas elecciones generales en noviembre de 2019.

Al concluir el domingo el referendo derogatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, que ganó ajustadamente el oficialista No, evaluó que tiene que ser una señal, para entablar un diálogo mayor con la oposición, para encontrar soluciones a los problemas en clave de “política de Estado».

Manini marcó de nuevo perfil diferente a jerarcas del Partido Nacional (PN), con el que comparte coalición, como el ministro de Defensa, Javier García, quien declaró que “el Gobierno no tiene que pedir permiso al Frente Amplio para gobernar”.

Hace horas advirtió a sus socios políticos que de no lograrse las promesas electorales en trabajo y clima de seguridad, “estos bloques tan parejos pueden cambiar perfectamente la correlación”, ya que el referendo “nos dio un baño de realidad”.

Consultado por la radio si Cabildo Abierto es contemplado dentro de la coalición de Gobierno, Manini afirmó que “se los contempla y escucha, pero muchas veces se sigue adelante con las soluciones previstas por un partido y no se consideran los aportes que se hacen”.

El general retirado aludió al Partido Nacional, del presidente Luis Lacalles Pou, con peso relativamente mayor, que se cierra en sus propuestas sin incorporar visiones de los otros integrantes de la coalición que incluye también a los partidos Colorado, Independiente y de la Gente.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.