NOTICIAS

Rechazan censura de medios pro-rusos por agencia vinculada a EEUU

Washington, 31 mar (Prensa Latina) Un medio de la región oriental de Ucrania, Donbass Insider, alertó hoy acerca de la censura a la que es sujeta por parte de Washington en una editorial compartida por la publicación estadounidense Dissident Voice.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la editorial del diario de la región de Donbass, que incluye a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Luhansk, el medio está en el punto de mira de Newsguard, una agencia de noticias vinculada a la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Casa Blanca.

El pasado 18 de marzo, Donbass Insider recibió una carta de la agencia -que otorga pegatinas verdes o rojas a los sitios de noticias, es decir, que justifica la censura de determinados medios-, en relación con la labor de ese diario de la región ucraniana.

En la misiva de Newsguard, una agencia de evidente parcialidad, insistieron en que contestáramos un grupo de preguntas -escritas como si estuvieran dedicadas a un niño de 10 años- cuestionando nuestro trabajo y advirtiendo que publicarían solo una parte de las respuestas, resaltó la editorial.

¿Por qué este sitio decide atacar a Donbass Insider ahora, cuando estamos activos desde 2018?, se preguntó el medio.

La respuesta es simple: con el recrudecimiento del conflicto en Donbass, luego del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, y tras la violenta censura de medios internacionales rusos como Sputnik o RT, nuestra pequeña web ha visto multiplicada su audiencia de forma extremadamente significativa, agregó.

Está claro que NewsGuard, comentó la editorial, proporciona datos a empresas como Google, Facebook o Twitter -emplazadas en Estados Unidos- para justificar su censura de los medios de comunicación ‘malos’, que ‘desinforman’, o que, en realidad no siguen la narrativa de Washington.

Evidentemente, añadió, Donbass Insider ha alcanzado una audiencia lo suficientemente grande como para que empiece a cundir el pánico en Washington, y el sitio debe ser rápidamente desacreditado o incluso censurado, para evitar que su información destruya totalmente la narrativa sobre la situación en Ucrania.

“Informamos de hechos y testimonios sobre el terreno, y nuestros artículos tienen fuentes y están fundamentados. Así ha sido desde el comienzo de Donbass Insider, y así seguirá siendo”, concluyó.

jha/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES