martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan censura de medios pro-rusos por agencia vinculada a EEUU

Washington, 31 mar (Prensa Latina) Un medio de la región oriental de Ucrania, Donbass Insider, alertó hoy acerca de la censura a la que es sujeta por parte de Washington en una editorial compartida por la publicación estadounidense Dissident Voice.

Según la editorial del diario de la región de Donbass, que incluye a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Luhansk, el medio está en el punto de mira de Newsguard, una agencia de noticias vinculada a la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Casa Blanca.

El pasado 18 de marzo, Donbass Insider recibió una carta de la agencia -que otorga pegatinas verdes o rojas a los sitios de noticias, es decir, que justifica la censura de determinados medios-, en relación con la labor de ese diario de la región ucraniana.

En la misiva de Newsguard, una agencia de evidente parcialidad, insistieron en que contestáramos un grupo de preguntas -escritas como si estuvieran dedicadas a un niño de 10 años- cuestionando nuestro trabajo y advirtiendo que publicarían solo una parte de las respuestas, resaltó la editorial.

¿Por qué este sitio decide atacar a Donbass Insider ahora, cuando estamos activos desde 2018?, se preguntó el medio.

La respuesta es simple: con el recrudecimiento del conflicto en Donbass, luego del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, y tras la violenta censura de medios internacionales rusos como Sputnik o RT, nuestra pequeña web ha visto multiplicada su audiencia de forma extremadamente significativa, agregó.

Está claro que NewsGuard, comentó la editorial, proporciona datos a empresas como Google, Facebook o Twitter -emplazadas en Estados Unidos- para justificar su censura de los medios de comunicación ‘malos’, que ‘desinforman’, o que, en realidad no siguen la narrativa de Washington.

Evidentemente, añadió, Donbass Insider ha alcanzado una audiencia lo suficientemente grande como para que empiece a cundir el pánico en Washington, y el sitio debe ser rápidamente desacreditado o incluso censurado, para evitar que su información destruya totalmente la narrativa sobre la situación en Ucrania.

“Informamos de hechos y testimonios sobre el terreno, y nuestros artículos tienen fuentes y están fundamentados. Así ha sido desde el comienzo de Donbass Insider, y así seguirá siendo”, concluyó.

jha/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.