miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refuerzan vínculos deportivos Zimbabwe y Cuba

Encuentro Inder-Zimbabwe
La Habana, 31 mar (Prensa Latina) Zimbabwe y Cuba reforzarán sus relaciones deportivas luego que una delegación de la nación africana sostuviera hoy un encuentro con autoridades del sector en la isla, informó el medio digital Jit.

Joshua Teke, asesor especial sobre asuntos nacionales de discapacidad del presidente y el gabinete del país africano, aprovechó su visita a la mayor de las Antillas para intercambiar con directivos y deportistas cubanos en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Teke dialogó de manera especial con la ocho veces monarca paralímpica Omara Durand y agradeció su interés por estrechar los vínculos entre ambos estados.

Por su parte, Ariel Sainz, vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), brindó una pormenorizada información sobre el quehacer del movimiento deportivo en la mayor de las Antillas, la actuación en el último ciclo olímpico y otros aspectos relacionados con el desarrollo atlético en la nación.

La directora de Relacionales Internacionales del Inder, Gisleidy Sosa, explicó a la delegación de Zimbabwe el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos hace más de seis décadas.

Además, el directivo de Zimbabwe y sus acompañantes mostraron interés en el diseño que sustenta los resultados de Cuba en el plano internacional, ante lo cual sus interlocutores destacaron la voluntad política del gobierno, la prioridad asignada desde el Inder, la profesionalidad de los entrenadores y la voluntad de los competidores.

En ese contexto, Oscar Beltrán, jefe del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad, ofreció pormenores sobre la estructuración de esa actividad a nivel de país y hubo destaque para el alcance de una labor que trasciende la disputa de las preseas.

Los deportistas paralímpicos, Robiel Yankiel y Ulicer Aguilera, participantes en la lid de Tokio 2020, y Oníger Drake asistieron al encuentro que refrendó los lazos existentes y la hermandad histórica entre Zimbabwe y Cuba.

acl/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.