NOTICIAS

Reino Unido anuncia más sanciones contra entidades y ciudadanos rusos

Reino Unido, canciller, Rusia, Ucrania, despliegue, tropas, Donbass
Londres, 31 mar (Prensa Latina) El gobierno británico sancionó hoy a otros ciudadanos y medios de prensa estatales rusos, incluido TV-Novosti y Sputnik, a los que acusó de hacer ´propaganda´ y ´mentir´ sobre la operación militar rusa en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la canciller británica Liz Truss en un comunicado, entre los 14 sancionados están Serguéi Brilev, presentador del canal de televisión ruso Rossiya, el jefe de comunicaciones de Gazprom, Alekzandr Zharoy, y los directivos de TV-Novosti y Rossiya Segodnya, a cargo del canal Russia Today (RT) y de la agencia de noticias Sputnik, respectivamente.

La oficina reguladora de las comunicaciones del Reino Unido ya había retirado la licencia de transmisión a RT semanas atrás.

Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en la región de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas ucranianas.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN acusan a Putin de invadir el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra entidades, empresarios y organizaciones que considera cercanas al Kremlin.

En el caso de Londres, suman más de un millar las personalidades y empresas sancionadas, entre ellas el dueño del equipo de fútbol inglés Chelsea, Roman Abramovich, y otros multimillonarios rusos con negocios en territorio británico.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES